Tremendo presenta “Breathe”, el anticipo de su nuevo disco


Tras varios años de inactividad, el rapper catalán Tremendo (a.k.a Tremendo Menda) lanza el single “Breathe”, acompañado por un video cargado de imágenes que envuelven al espectador en una atmósfera vintage y altamente sugestiva. De esta faceta visual, además de la producción del tema, se encarga Joseph, habitual colaborador de otro de los MCs con mayor trayectoria en España: Elphomega.
La lírica reflexiva y el fluir pausado son dos distintivos que han acompañado al de Terrassa durante toda su carrera. También se destapan en este sencillo, donde el ritmo refuerza lo evocador del texto.

Por otra parte, Tremendo ha anunciado que “Breathe” formará parte de Lloro Seco, un nuevo disco que saldrá a la luz en este 2020. Poco más se sabe al respecto en cuanto a fechas exactas, longitud del trabajo y colaboraciones, pero supondrá su tercer álbum de largo recorrido tras Vidalogía (2005) y Lapsus (2013). Una trayectoria que no ha sido muy prolífica en cuanto a cantidad, pero sí de un gran calado en términos cualitativos.

TEXTO: Javier Higueras Vasco.