CARAVAN TRIP: Música urbana entre cuatro paredes

El pasado viernes se estrenó el último videoclip  producido por el proyecto CaravanTrip, un espacio en el que jóvenes artistas de la escena Trap graban su propio single inédito dentro de una caravana. Los invitados para esta ocasión han sido los integrantes de Le Rue Boys, dúo catalán que presenta la bailable canción titulada “Te Sigo Pensando”. Y hace unas semanas fue La Blondie, una de las artistas femeninas más reconocidas de la música urbana española, la que lanzó “Biscotti”. En total ya son 10 los videoclips que han surgido de Caravan Trip, todos ellos producidos por uno de los clásicos del Hip-Hop nacional: el incombustible Quiroga.

Sobre las cuatro ruedas de la caravana las piezas musicales se integran perfectamente con la fuerza de las imágenes. Por ello, el resultado es muy interesante en estos tiempos tan marcados por la trascendencia de lo audiovisual. De esta faceta se encarga Individuo Filmmaker, mientras que K. Malamaluka hace lo propio con la dirección de arte. Dos apartados que se convierten en fundamentales para un proyecto que adapta su escenografía y el sentido de los videoclips en función del artista que participa. También Quiroga, en el plano sonoro, sabe del sonido que mejor permite explotar las cualidades de cada uno de ellos.



El viaje de Caravan Trip comenzó en octubre del pasado año con el rapper canario Scarface Johannson (conocido años atrás bajo el nombre de Étre Supreme). Después se incorporaron artistas que cuentan con una grandísima cifra de seguidores, como el también canario Bejo (del grupo Locoplaya) o el argentino Replik, uno de los muchos jóvenes que han hecho carrera musical en solitario después de conseguir buena reputación en las Batallas de Gallos. Lil Moss, Deva, Cho Fernandes y Blkswn completan una lista que, seguro, contará con más invitados próximamente.

TEXTO: Javier Higueras Vasco.