Reediciones de Truth House Records.

El sello Truth House Records reedita por partida doble y en formato vinilo dos de los álbumes que comparten el estilo Funk tan característico en Sholo Truth y Latex Diamond: Plan B (que data del año 2007) y LaTragam, del grupo homónimo formado por los dos artistas mencionados junto con Kiba y que en estas fechas cumple su séptimo aniversario desde el lanzamiento de este único trabajo como conjunto.

Plan B sigue sonando con frescura después de 13 años y, en su día, supuso una de las primeras incursiones en el uso del Talkbox en España. Las letras y flows corren a cargo de Latex Diamond y Sholo Truth, mientras que el segundo también se encarga de las instrumentales. A nivel colaborativo, artistas de la escena madrileña dejan su sello en varios tracks, como Yako Muñoz, Mitsuruggy, Trad Montana, Sta. K. Sánchez o High Gambino, además de Kiba. Figuras que hoy ya son clásicas dentro del Hip-Hop patrio. 


Por su parte, LaTragam reafirma en sus 16 temas un sonido rap que bebe del G-Funk de la costa oeste estadounidense. Esta vez las colaboraciones corren a cargo de los habituales High Gambino y Sta. K. Sánchez; también de Ryma 3XL y Kokane. Un trabajo que, en definitiva, vuelve a estar de actualidad gracias a la demanda de sus seguidores, que buscaban una nueva oportunidad de hacerse con él de forma física.

Los vinilos, en dorado o en negro, se pueden adquirir a través del Bandcamp del sello, además de las ediciones digitales o en formato CD: https://truthhouserecords.bandcamp.com/

TEXTO: Javier Higueras Vasco.