Jazz Palacio Real. Música en vivo y al aire libre para el verano.

Ya está en marcha la primera edición de “Jazz Palacio Real”, un ciclo musical donde el Jazz y otros géneros de corte similar tienen cabida en los exteriores de cinco Palacios Reales, entre los que se encuentran el Palacio Real de Madrid, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de la Almudaina. En estas localizaciones al aire libre se concentran durante los meses de julio, agosto y hasta el 12 de septiembre casi una treintena de conciertos. La edición la auspicia Patrimonio Nacional.

La mayoría de los recitales, los que se celebran en la Fuente de las Conchas y el Chalet de la Reina (pertenecientes a los jardines de Campo del Moro, junto al Palacio Real de Madrid), son de entrada gratuita hasta completar aforo. Así, los asistentes podrán disfrutar del colectivo de Latin Jazz Cuban Jazz Syndicate (17 de julio) o la banda jazzística orientada a niños Jazz for Children (8 de agosto), entre otros grupos.

También se ofrecen nueve conciertos de pago, cinco de ellos en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Allí, las actuaciones correrán a cargo de artistas de la talla del violinista Ara Malikian (24 de julio); el artista multidisciplinar Zenet, junto con su banda (25 de julio); Andrea Motis, en un homenaje a Pedro Ituralde (26 de julio); la formación Bob Sands Big Band (26 de julio) y la cantante de fado portugués Dulce Pontes (27 de julio).

Más información y venta de entradas: www.patrimonionacional.es


Texto: Javier Higueras Vasco