JAZZMADRID´15. Del 5 al 27 noviembre

El Festival Internacional de Jazz de Madrid JAZZMADRID´15 se celebra durante el mes de noviembre con el Conde Duque como sede principal y con la presencia de grandes del género, nuevos talentos y en esta edición con mujeres creadoras con una indiscutible autoridad jazzística.

El encargado de abrir esta edición es el bajista camerunés Richard Bona el 5 de noviembre, al que le seguirán una veintena de conciertos, entre los que cabe destacar las actuaciones de María Schneider Orchestra, Mike Stern Band o The John Scofield & Joe Lovano Quartet. El estreno del crooner británico Anthony Strong pondrá el broche de oro al Festival con la presentación de su último trabajo.

La programación se completa con los conciertos de Esperanza Spalding en la sala La Riviera, y de Louis Sclavis & Vincent Courtois en el Instituto Francés, así como una serie de conferencias, proyección de películas y más de una treintena de conciertos distribuidos en el programa Sabor a club de la asociación de salas de música de directo La Noche en Vivo.
Toda una invitación para escuchar y disfrutar de la música de jazz donde melodías de distintos estilos y culturas se unirán en un festival donde también deslumbrarán nuevos talentos.