MADRI RUMBA 2015. Del 13 al 22 noviembre

Una nueva ocasión para disfrutar con la rumba en sentido amplio. Organizado por El Vaquilla Flamenco Beat Club, MadriRumba es el Festival Internacional de Madrid para la difusión de la rumba y el flamenco beat que en su tercera edición se celebrará los días 13, 15, 19, 21 y 22 de Noviembre de 2015, en diferentes emplazamientos y donde Enlace Funk somos medio oficial.
 
Habrá actividades formativas y culturales relacionadas con el Festival como un Taller de Rumba catalana  el día 13 de noviembre en La Blanquerna Centre Cultural, impartido por componentes de diversos grupos del género, así como la presentación del libro Tribulaciones de un DJ Flamenco del periodista y DJ, José Manuel Gómez "GUFI" el día 19 en el Café Liber Arte.
 


Los dos conciertos incluidos en la programación de este año tendrán genuino sabor a club. El primero de ellos tendrá  lugar en Fun House (C/ Palafox 8) el domingo 15 noviembre y tendrá como protagonistas a RUMBROTHERS, cuatro músicos incombustibles unidos por la rumba catalana y flamenca que homenajean para el baile los clásicos de Peret, Pescailla, Gipsy Kings, Gato Pérez o Papawa, así como clásicos de la música mundial rumbeados a la máxima potencia. Cada uno de ellos ha sido o es miembro de reconocidos grupos de la escena como por ejemplo La Málaga, proyecto en común de los cuatro y con RumBrothers quieren dar alas a sus inquietudes por la rumba clásica. Probablemente el cuarteto de rumba paya que más ha hecho bailar y más ha emocionado a grandes y pequeños.

En el segundo de los conciertos, sus protagonistas serán los madrileños THE RUMBAS BROTHERS el día 21 en Moe Club (C/ Alberto Alcocer 32), que reivindican el sonido de la rumba madrileña suburbial y el Sonido Caño Roto. Entre sus referentes Los Chichos y Los Chunguitos, a los que homenajean en sus conciertos alternando con composiciones de su propia cosecha. Amenizando el concierto tendremos una nueva sesión de “La Rumba Que Tumba” dedicado a las rumba de las dos orillas (rumba flamenca, catalana y de Fusión vs rumba latina y Salsa).

No hay que olvidar que las actividades del festival van acompañadas de pinchadas especiales que tendrán lugar tras los diferentes actos y conciertos, como la que protagonizarán el periodista Gufi y el Director del Festival y también DJ, Juan Maltés, tras la presentación del libro, donde se verán las caras en una pinchada ecléctica partiendo de la rumba y el flamenco con destino a los rincones geográficos y estilísticos más recónditos del planeta, así como tras el concierto de RumBrothers donde tomarán los mandos de la cabina los DJs Adriá Sant Gaudenci (Responsable del sello del mismo nombre y residente en el Rumba Club de BCN) y Juan Maltés (MadriRumba, El Vaquilla Flamenco Beat Club).

La clausura del festival será el domingo 22 con la  Batalla de DJs Rumberos donde estarán presentes José Luis Cortés a.k.a Panoja, Aurelio Gómez a.k.a Sr. Culebrass y Juan Maltés en Liber Arte (C/ Ave Maria 32)

Puedes escuchar el programa MUNDO JUMBO en donde Juan Maltés (director del festival) repasa la edición de este año.