981 Heritage Son Estrella Galicia presenta: Neneh Cherry (26 nov. Madrid)

Fue en 1989 cuando arrancó la carrera en solitario con Raw Like Sushi, un brillante pistoletazo de salida con el que la sueca apareció fulgurante en escena. Su inconfundible voz, y una particular mezcla de pop, dance, rhythm and blues, soul y hip hop, la auparon velozmente al estrellato, y le granjearon fama de pionera al firmar las primeras muestras de trip hop meses antes de que se produjera la explosión del género.
Tras varias años alejada de la música, reapareció en escena gracias a The Cherry Thing, un maravilloso trabajo junto a sus compatriotas The Thing en el que se atreven a versionar, con excelentes resultados, a Suicide, The Stooges, Martina Topley-Bird, o el propio Don Cherry.

Finalmente, dieciocho años después de su anterior trabajo en solitario, el pasado 2014 Neneh Cherry publicó Blank Project flanqueada por el dúo RocketNumberNine, y con Kieran Hebden (Four Tet) ejerciendo de productor. Un disco crudo, esquelético, primario, en el que las bases de batería y los sutiles arreglos de sintetizador sirven de base para que Cherry despliegue su poderío vocal. Ecos a espirituales del futuro, neosoul, electrónica, hacen de este disco una nueva vuelta de tuerca en su trayectoria y la consolidan como una incansable renovadora de los sonidos con base en la música negra.
  
Jueves 26 de noviembre, 20:00h.Sala Joy Eslava