Roberto Fonseca presenta "Yesun". 24 noviembre. Jazzmadrid 19.

Fonseca ha estado a la vanguardia de la música cubana durante las últimas tres décadas, lanzando un catálogo de aclamados álbumes en solitario. Con Buena Vista Social Club actuó en más de 400 conciertos en codiciadas plazas como Palais des Congrès, en París, Albert Hall, Londres, Beacon Theatre, New York o Sydney Opera House, Australia, entre otras. Durante esas aclamadas giras fue el pianista de célebres figuras de la música cubana como Ibrahim  Ferrer (al que le produjo su último álbum “Mi sueño”), Omara Portuondo, y Orlando “Cachaíto” López y Manuel Galbán. También ha recorrido el mundo junto a la artista de Malí, Fatoumata Diawara.
‘Yesun’, su próximo álbum, a la venta el 18 de Octubre, es un disco que combina desde Jazz y música clásica, hasta Rap, Funk, Reggae y electrónica, rompiendo las reglas predecibles sobre un pianista. Todas sus influencias están en este nuevo disco. Todos los sonidos que vibran en la cabeza de Roberto se van a poder apreciar en ‘Yesun’. Es un álbum grabado en formato trío, cuyas 12 pistas originales están respaldadas por los compañeros de banda de Fonseca, el baterista Raúl Herrera y el contrabajista Yandy Martínez Rodríguez. Entre los invitados del disco podremos encontrar al saxofonista estadounidense Joe Lovano, el cuarteto cubano vocal femenino Gema 4, el trompetista franco-libanés Ibrahim Maalouf, el rapero / cantante cubano Danay Suarez y la diva del bolero Mercedes Cortés.

Roberto Fonseca actuará el 24 de Noviembre en Madrid presentando ‘Yesun’ dentro del Festival Jazzmadrid19 junto a artistas de la talla del también de los pianistas Herbie Hancock o Moisés P. Sánchez, y en la que sobresalen igualmente en cartel, leyendas como el trompetista Charles Tolliver o el saxofonista Gary Bartz, sin olvidar a Eliane Elías, Marcia Ball o María Toro.