Blue Lab Beat. Sala Clamores. 12 diciembre


Estrecho presenta a Blue Lab Beats, el dúo británico de jazztronica formado por el productor NK-OK y el multiinstrumentista Mr. DM, de 20 y 25 años, que representan el lado más próximo al hip hop y al neo-soul de la nueva escena de jazz de Londres. Os invitamos a disfrutar de una noche de baile con estos dos maestros del groove.

NK-OK es un inspiradísimo beatmaker, verle pulsar los pads de forma frenética es toda una experiencia rítmica, dotando de vibrantes estructuras a las canciones sobre las que el virtuoso Mr. DM compone e interpreta con solvencia y un gusto exquisito líneas llenas de soul a guitarra, bajo y teclados.

En su recientemente publicado segundo álbum completo, «Voyage», han contado con colaboraciones como la de la rapera y compositora zambiana Sampa the Great, la trompetista de Kokoroko y Nérija Sheila-Maurice Grey o el reputadísimo trompetista norteamericano Theo Croker. En este disco, el dúo se ha dejado aún más margen para la experimentación con sonidos de sintetizadores y estructuras de canciones más elaboradas. A lo largo de su carrera y en sus anteriores trabajos, han tenido la oportunidad de contar con muchos de los grandes nombres de la escena, desde Moses Boyd, Femi Koleoso o Nubya Garcia, pasando por Ashley Henry o Dylan Jones, de Ezra Collective, hasta cantantes como Kojey Radical, James Vickery o Ruby Francis.

A través de su fórmula sencilla pero efectiva, los temas de Blue Lab Beats fluyen con asombrosa sencillez entre beats hip-hoperos y armonías soul irresistibles con los que uno mueve el cuerpo casi por inercia.