Quantic. Atlantic Oscillations Live Tour 2019. Barcelona (20 nov), Madrid (21 nov) y Granada (22 nov)


"Atlantic Oscillations" es el nuevo trabajo del ecléctico productor inglés, Will Holland ‘Quantic’ que presenta acompañado de su banda en Barcelona (20 de noviembre), Madrid (21) y en Granada, donde encabeza el cartel del Festival Mestizao (22 de noviembre). El álbum, del sello Tru Thoughts, fue publicado en junio de este año y ha sido grabado en su flamante estudio de Brooklyn ‘Selva’ donde trasladó su residencia tras más de una década viviendo en Colombia.
En esos años, el productor abrazó los ritmos ancestrales del Pacífico en brillantes trabajos en los que se acompañó de músicos de esas comunidades para fusionar ritmos, que el artista considera “sagrados”, con la electrónica. Así fundó proyectos musicales como Ondatrópica, Quantic & The Flowering Inferno y discos como ‘Curao’ firmado junto a Nidia Góngora, entre otros. Todos son una muestra de que este productor es gran conocedor de las melodías tropicales, tras realizar un minucioso trabajo de arqueología musical, para darles vigor al fusionarlos con el vértigo de los sonidos urbanos y electrónicos más actuales.
Desde su infancia, Will Holland aprendió “el valor de las cosas del pasado” y de la música. Su casa familiar se dividía en dos, una parte era la vivienda, la otra es donde sus padres atesoraban toda la música y los instrumentos que desde niño empezó a tocar. La guitarra, el bajo, el contrabajo, el saxofón, las percusiones y el acordeón son algunos de los instrumentos que Quantic domina.

Tras unos años hipnotizado por el el Pacífico ahora emprende una nueva aventura mirando hacia el Atlántico. "Atlantic Oscillation" es un viaje musical y vital de Quantic acompañado de colaboradores de largo recorrido como Nidia Góngora, Freddy Colorado o Alice Russell y de nuevos amigos: la vocalista neoyorquina Denitia o el saxofonista Sly5thAve.
"Atlantic Oscillations" es un muestrario de todo lo aprendido y acumulado a lo largo de los últimos años en Colombia, Jamaica, Cuba y, ahora, NY por el artista que piensa en la música como un medio para conseguir que “un mundo menos hostil, más educado y respetuoso” y él lo demuestra mezclando la cumbia con el jazz y la electrónica dance. Ahora en este nuevo trabajo se zambulle en el Atlántico desde una perspectiva más urbana que en sus anteriores discos.

Enmarcado en la gira europea, el Atlantic Oscillations Live Tour de Quantic recalará en Barcelona, Madrid y Granada donde además del nuevo repertorio, el público podrá disfrutar de todos sus grandes éxitos, desde Time Is The Enemy a la Cumbia Sobre El Mar.