Gilberto Gil &Amigos. Refavela 40. 3 JULIO. La Riviera (Madrid)

El próximo martes 3 de julio disfrutaremos de una cita inolvidable en La Riviera de Madrid. Gilberto Gil, cantante, compositor con 60 álbumes editados aproximadamente, emblema universal de la MPB (música popular brasileira) y padre de la Tropicália vuelve al centro de la península.

La última vez que visitó la ciudad fue en 2015. Lo hizo acompañado de su gran amigo Caetano Veloso, y en esta ocasión vuelve para conmemorar el 40ª aniversario de su mítico disco “Refavela” que grabó allí por 1977 en Lagos, Nigeria. Refavela se editó dentro del mismo periodo que los icónicos álbumes ”Refazenda” y “Realce”, consagrando así una trilogía sublime. 
El disco, reconocido mundialmente como un clásico, ya que sacó a relucir algunos de los muchos componentes que llegaron a ser firmas de su trabajo original como artista. Los ritmos y temas descubiertos durante la experiencia africana fueron inmediatamente absorbidos por el artista y utilizados como base para crear Refavela y las siguientes producciones como "Live in Montreux" de 1978, grabado durante el festival suizo.

Gilberto, miembro fundador del movimiento Tropicália (alrededor de 1967 y 1968, donde en alianza con otros grandes nombres de aquel estallido, como Caetano Veloso, Tom Zé y Gal Costa, lideró la mezcla de los sonidos nativos como samba, salsa y bossa nova con el rock y el folk), trae de vuelta al escenario de Madrid su repertorio guardado durante 40 años, invitando a camaradas y socios musicales a recrear todo su universo artístico: Bem Gil (voz y guitarra); Domenico Lancellotti (batería, percusión y MPC); Bruno di Lullo (bajo); Thomas Harres (batería y percusión); Thiagô Queiroz (saxofón y flauta); Mateus Aleluia Filho (trompeta y fliscorno); Nara Gil y Ana Lomelino como voz de respaldo para Gilberto Gil (voz y guitarra); Mayra Andrade (voz), Chiara Civello (voz y teclados) y Mestrinho (voz y acordeón).

Interpretará 10 canciones del álbum y algunas otras que están fuertemente ligadas a él, como “Two Naira Fifty Kobo”, compuesto y grabado por Caetano Veloso en 1977 y “Éxodo” de Bob Marley que también celebró sus 40 años en 2017.

Será una exquisita velada donde tendremos el privilegio de revivir los sonidos africanos que rescató Gil en los 70’s para componer esta maravillosa obra. 

Un auténtico viaje en el tiempo comandado por una leyenda viva, el gran Gilberto Gil.