KRS-One y Mucho Muchacho en Madrid y Barcelona

Lawrence Parker, conocido como KRS ONE, es un artista de raíces jamaicanas originario del Bronx, Nueva York. Considerado como uno de los mejores productores y MCs de la historia, permanece en activo desde 1987, cuando publicó el álbum Criminal Minded como integrante de Boggie Down Productions. Con este grupo lanzó seis discos, el primero de los cuales figura en el Top 100 de los álbumes más míticos de la historia del rap elaborado por las revistas The Source y Rolling Stone.
En 1993 KRS ONE emprende su carrera en solitario, destacando por sus contenidos políticos y sociales. Sus álbumes cuentan con producciones de DJ Premiere, DJ Muggs y Puff Daddy entre otros, y colaboraciones de figuras tan ilustres del rap como Das FX, Busta Rhymes y Redman.

KRS ONE es además un artista involucrado en la comunidad, contribuyendo con Stop the Violence Movement, una asociación que tiene como objetivo acabar con la violencia en las calles, y fundando The Temple of Hip Hop, una escuela que tiene como objetivo promover los valores positivos de la cultura de esta música.

Por todos estos motivos y por la temática social y didáctica de sus letras, con frecuencia ha sido apodado como “El Profesor”.

Mucho Muchacho es sin duda la figura más carismática del rap nacional. A este mc originario de El Prat, Barcelona, la fama le llegó de la mano de 7 Notas 7 Colores, el grupo que fundó con el productor Dive Dibosso, en particular a partir del álbum Hecho, es simple

Años después la agrupación se disolvió y Mucho Muchacho emprendió su carrera en solitario. Su disco debut fue Chulería y para él contó con producciones de dos de los mejores productores del país, Griffi y el Profesor Angel Dust. Mucho Muchacho también cuenta con una faceta de DJ bajo el AKA de Skinny Banana Cap, y colabora con los productores valencianos Cookin Soul en el proyecto Cookin Bananas.