AMBROSE AKINMUSIRE: Nuevo disco con Blue Note y conciertos en España

Antes de cumplir 17 años, el trompetista AMBROSE AKINMUSIRE ya había compartido escenario con Joe Henderson, Joshua Redman o Steve Coleman. A los 25 ganó la Thelonious Monk International Jazz Competition (el jurado incluía a músicos como Quincy Jones o Roy Hargrove), y un año después, en 2008, publicó su primer disco como solista, Prelude to Cora (Fresh Sound), por el que recibió excelentes críticas. Ha colaborado con artistas como Herbie Hancock o Wayne Shorter, y grabado con Vijay Iyer y Esperanza Spalding, entre otros, lo que no ha hecho sino estimular el desarrollo de un sonido propio e inconfundible.

AMBROSE AKINMUSIRE publicó en 2012 su primer disco para Blue Note, When The Heart Emerges Glistening, co-producido junto a Jason Moran, y recibió dos de los premios otorgados por la Jazz Journalist Association: como Artista Revelación y como Trompetista del Año.

AMBROSE estrena ahora su segundo disco de estudio para Blue Note, The Imagined Savior Is Far Easier To Paint, para el que, además de su cuarteto original, ha contado con las colaboraciones de las voces de Theo Bleckman (Winter & Winter), Becca Stevens o Cold Specks, y del OSSO String Quartet. Un trabajo con el que AKINMUSIRE traspasa las fronteras del jazz, en el que pop y música contemporánea se dan la mano, una colección de composiciones en las que sus personajes, reales (como Trayvon Martin, el joven afroamericano asesinado por un vigilante hace dos años en Florida) o imaginarios, construyen historias extraordinarias, sonidos que emocionan.
Con The Imagined Savior Is Far Easier To Paint, AKINMUSIRE consolida su lugar privilegiado en la nueva escena jazzística internacional.

GIRA ESPAÑOLA:

VII CICLO 1906 JAZZ, VALENCIA 15 mayo
Jimmy Glass, 21.30h

VII CICLO 1906 JAZZ, BARCELONA 16 mayo
Jamboree, 20h.

VII CICLO 1906 JAZZ, LUGO 17 mayo
Clavicenmbalo, 24h.