Meshell Ndegeocello. Tributo a Nina Simone.



El jueves 18 de abril la bajista, poeta, vocalista y cantautora Meshell Ndegeocello estará actuando en el ciclo "pequeños grandes momentos 1906" en Teatro Lara de Madrid para presentar su décimo álbum "Pour Une Âme Souvraine (For a Sovereign Soul), A Dedication to Nina Simone", para conmemorar los ochenta años del nacimiento de Nina Simone, un buen ejemplo del espíritu "1906Red Vintage": cantante, compositora, arreglista, pianista clásica y una las grandes voces del soul, el blues y el jazz desde los años cuarenta hasta finales del pasado siglo, y qué merecidamente, recibió el título de “The High Priestess of Soul".

Durante dos décadas Meshell ha innovado constantemente en el rock, jazz, funk, soul y muchos otros estilos musicales, además de estar nominada diez veces a los premios Grammy. Meshell Ndegeocello, junto a sus músicos Chris Bruce (guitarra), Jebin Bruni (teclados) y Deantoni Parks (batería), grabaron este tributo e interpretan algunas de las canciones que hicieron famosa a una de las mayores leyendas de la música negra rodeándose de algunos invitados muy especiales para esta sentida dedicatoria a Nina Simone, como Sinead O'Connor, Lizz Wright, Valerie June, Toshi Reagon, y Cody ChesnuTT.

Entre sus tanta colaboraciones cabe destacar la que hizo con Madonna en "Bedtime Stories", donde hay canciones suyas. Además , Meshell puso la banda sonora de la película "Lost and Delirious". El pasado 21 de febrero se cumplió ochenta años de su nacimiento. Para conmemorar ésta fecha tan especial, Meshell Ndegeocello lanzó el video de “
Black is the colour of my true love’s hair”, canción tradicional que Nina Simone popularizó incluyendo en el repertorio de“Nina Simone at Town Hall” (1959) y posteriormente en el álbum de estudio “Wild is the Wind” (1966), y que en su tributo, Meshell Ndegeocello comparte con Valerie June transformando el tema hacía una atmosfera misteriosa, bañada con oscuros tejidos de seda y terciopelo.