Aqui se baila Breakdance

El mayor espectáculo del mundo de B-Boying cumple 10 años reuniendo sobre el linóleo a la elite del break dance y contribuyendo al establecimiento de una de las expresiones más vibrantes de la cultura hip hop.

2004 fue la fecha clave: nacía el Red Bull BC One, la competición de break dance que se desarrolla en todo el mundo, poniendo de manifiesto la riqueza de uno de los bailes urbanos más populares de las últimas décadas. Desde su inicio, competición y espectáculo han ido de la mano; una combinación que año tras año, - y son ya 10 -, ha ido sumando seguidores y, lo que es más importante, ha ido poniendo el foco en los mejores B-Boys de todo el mundo.

Diez años de historia que se cumplirán en la nueva edición de Red Bull BC One Madrid Cypher que se celebra el próximo 18 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid. Allí, B-Girls y B-Boys entrarán en escena, dándose la posibilidad de que en el “uno contra uno” haya combinación de sexos.

Al Red Bull BC One Madrid Cypher llegarán los 5 mejores B-Boys y B-Girls que hayan resultado ganadores en las 5 rondas clasificatorias que se celebrarán en Barcelona (14 abril, RecallRetuns), Bilbao (20 abril, Break OnStage), Málaga (27 abril, Círculo Breaking Day Vol.4), Valencia (TBC) y Zaragoza (4 mayo, Versus Veta). A ellos, se sumarán los finalistas de la edición 2012, Chey y Grazy (FushionRockersCrew), y 9 invitados más, de los que ya tenemos el primer nombre: Bgirl Movie One.

Los 16 B-Boys/B-Girls tendrán que ofrecer sus mejores bailes, ritmos, y fuerza en enfrentamientos  “uno contra uno” para convencer al público y al equipo de jueces, formado por Storm, Cico y Extremo, que estarán atentos a sus movimientos. El que logre llevarse el título, tendrá directamente su paso a la final regional que se celebrará el 14 de septiembre en Nápoles. Quien se meta la final regional en el bolsillo tendrá su pase directo a la final mundial que se batirá a finales de año en Corea del Sur.


RED BULL BC ONE CYPHER

18 de mayo / Teatro Circo Price - Madrid.
Horario: 20:30h (apertura puertas)- 21:00h (inicio)