Sale a la luz "Breathe Deep", el álbum debut de Oscar Jerome.


Tras varios años haciendo ruido en la escena underground del Jazz británico, Oscar Jerome, guitarrista, vocalista y compositor nacido en Norwich hace 27 años, ha lanzado Breathe Deep, su primer álbum en solitario. A través del sello Caroline International, son 11 tracks los que componen un trabajo cargado de influencias que no solo proceden del Jazz, sino también del Neo-Soul, el Funk y el R&B más actual.

En cuanto a las colaboraciones, hay que subrayar la aparición de la cantante Lianne La Havas en “Timeless” y la del rapero Brother Portrait en “Your Saint”, además de grupos importantes en la carrera musical de Jerome como Ezra Collective, Sons of Kemet o Maisha. Un disco del que conocíamos algunas canciones antes de su lanzamiento, ya que “Gravitate”, “Sun For Someone” y “Joy Is You” habían salido un tiempo atrás en forma de singles. Tampoco se puede obviar el nivel lírico del trabajo ni las inquietudes del artista, con letras que llegan a abordar temas sociales y políticos.

Natural de Norwich pero musicalmente criado en Londres, Oscar Jerome se formó en el prestigioso conservatorio Trinity Laban, lugar en el que el gran Fela Kuti comenzó a desarrollar sus aptitudes. Su gran salto se dio, entre otras apariciones, con su rol como guitarrista y compositor de la banda de Jazz y Afrobeat Kokoroko, siendo el principal creador del hit “Abusey Junction”. El talento de Jerome está dando sus frutos y así lo reconocen artistas y prensa especializada; sin ir más lejos, viene de compartir una gira mundial con el genial saxofonista Kamasi Washington. Breathe Deep es, por tanto, la consolidación de un artista joven, versátil y que tiene mucho que decir en el panorama Nu-Jazz de los próximos años.

TEXTO: Javier Higueras Vasco.