Aluna publica “Envious”, adelanto de su primer disco en solitario

La artista británica Aluna, quien en los últimos años había alcanzado una gran notoriedad junto a George Reid en el grupo AlunaGeorge, estrena “Envious”, el último single de adelanto previo a Renaissance, su álbum debut en solitario. Por su parte, el sello discográfico Mad Decent -regentado por el conocidísimo DJ Diplo- se encarga de la publicación del trabajo.

Sobre la canción, la cantante, productora y compositora afirma que “se trata de mi mejor canción `cry dance´, un término que uso para describir ese exquisito sentimiento cuando todas tus emociones se liberan mientras bailas y lloras al mismo tiempo”.

La fusión de Pop Electrónico, R&B y Garage seguirá siendo el gran atractivo del sonido de Aluna, ahora encargada de todas las fases del proceso de creación del álbum. Sobre el paso a emprender una carrera en solitario, la artista señala que “después de haber disfrutado de ser el ingrediente principal en muchos discos de éxito, comencé a querer crear yo misma todo el plato”. También tiene que ver en esta decisión, tal y como ha manifestado, su condición de mujer negra en un entorno (la escena londinense) y un género musical (el Dance) donde su color de piel, desgraciadamente, supone una clara desventaja, ya que no cuenta con apenas referentes ni artistas cercanos que se encuentren bajo las mismas circunstancias. Por ello, se ha aventurado a crear su propio universo.

Renaissance verá su estreno este 28 de agosto y cuenta con 14 tracks, entre los que se encuentran las colaboraciones de SG Lewis, Princess Nokia, Jada Kingdom, KAYTRANADA y Rema.

TEXTO: Javier Higueras Vasco