SAY IT LOUD 2019 · FESTIVAL DE MUSICA Y CULTURA NEGRA DE BARCELONA DEL 18 AL 26 DE OCTUBRE


La doceava edición del Say It Loud acerca propuestas internacionales y nacionales de Hip Hop, Reggae, Jazz, Soul y Afrobeat y pone, de esa manera, la cultura y la comunidad en el centro. Con artistas como: Little Simz, Johnny Osbourne, Combo Chimbita, The Heatwave feat. Ras Demo, Delvon Lamarr Organ Trio, Cut Killer, Lone Ranger, Feminine HI-FI & Aghata Saan, Names You Can Trust, Yussef Dayes, Rebelmadiaq Sound System, The Rigodonians.
La mayor parte de la programación tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en la Fabra i Coats, espacio referente de creación y cultura y, también, de la economía social, dos ejes que definen el Say It Loud. El festival es un proyecto de la cooperativa Quesoni, que apuesta por la economía social y por las alternativas a la economía capitalista. Es voluntad también de Say It Loud trabajar con fórmulas y proyectos similares: Alterevents, en los servicios de bar con productos artesanos, cooperativos y de proximidad, Diomcoop y el Sindicat de Manters, que venderán los productos de su marca Top Manta, proyecto que tiene por objetivo la mejora de las condiciones de vida de los manteros, la Tremenda en la comunicación y los servicios económicos de Coop57.
Estos dos días contarán con una programación larga de siete horas aproximadamente y con dos escenarios; un escenario y un sound system, que se irán alternando. En este sentido, desde el festival se espera una confluencia de públicos diferentes en un mismo día, puesto que la programación ofrecerá varios géneros. A lo largo del festival, del 18 al 26 de octubre también habrá otras actividades y conciertos en espacios como la Farinera del Clot o el Ateneu l’Harmonia, en el marco de la Fira de l’Economia Solidària de Catalunya (FESC)
El festival de musica negra cuenta con artistas como: la rapera y actriz Simbi Ajikawo, artísticamente conocida como Little Simz; el veterano Johnny Osbourne conocido como 'The Dancehall Godfather'; la formación colombiana Combo Chimbita, radicada en Nueva York que actuará por primera vez en Barcelona; The Heatwave feat. Ras Demo, uno de los proyectos más activos en el panorama dancehall internacional de la última década; Delvon Lamarr Organ Trio, una de las bandas de referencia de la mezcla de soul, jazz y rhythm & blues; el mítico Dj francés-marroquí, Anouar Hajoui, mundialmente conocido como Cut Killer; el artista jamaicano Lone Ranger, uno de los más influyentes deejays de reggae/dancehall; Feminine HI-FI & Aghata Saan, un proyecto centrado en la valoración de las mujeres en la cultura sound system de Jamaica y en fomentar el lenguaje del reggae como expresión contra la opresión por cuestiones de género; Names You Can Trust, un sello discográfico independiente que produce trabajos que mezclan sonidos vintage y modernos alcanzando todo el campo afro-latino, reggae, disco, dance e instrumental; Yussef Dayes, uno de los jóvenes percusionistas y productores más interesantes e innovadores del momento; Rebelmadiaq Sound System, que abrirán el espacio sound system con su imponente equipo artesanal y autoconstruido y The Rigodonians que serán los encargados de abrir las jornadas del Say It Loud y dar la bienvenida a los asistentes.

TODA LA INFO AQUI: