BLACK IS BACK. 22 y 23 junio. Matadero (Madrid)

La séptima edición de Blackisback! Weekend se celebra los próximos 22 y 23 de junio en Matadero (Madrid). Este año el cartel está integrado por The Selecter liderados por Pauline Black que sigue liderando junto a Arthur “Gaps” Hendrickson una de las mejores bandas de ska de la época 2-Tone; The Beat feat. Ranking Roger que vienen con su nuevo disco Bounce; JP Bimeni & The Black Belts, la gran promesa del Soul que se subirá al escenario acompañado de la banda The Blackbelts con la pretensión de reavivar la llama de un estilo que cada vez cuenta con más adeptos, y Joe Bataan & The Barrio Boys, uno de los representantes del Boogaloo que llevo este estilo musical a su punto álgido en el año 1967, combinando Soul, mambo y las melodías latinas tradicionales para convertirse en uno de los pilares del famoso sello Fania de Nueva York. Para el sábado: Gaspard Royant, el artista francés que se subirá al escenario de Blackisback! Weekend con tres discos en el mercado; Anaut, la banda madrileña presentará su último disco “Hello There”;  Ronnie Spector, la carismática líder del trío femenino de los 60, The Ronettes que actuará por primera vez en España; PP Arnold, miembro de las famosas e incendiarias coristas de Ike & Tina Turner, The Ikettes, que presenta su nuevo trabajo y The Excitements que vienen de triunfar de prestigiosos festivales internacionales como Jazz de Montreal o Europavox en Francia.

Blackisback! Weekend es un festival dedicado a la música negra e ideado para disfrutar con toda la familia gracias a la oferta de ocio y gastronomía diurna y a los precios especiales para los menores de edad. Año tras año se consolida como uno de los festivales de referencia en el amplio espectro de la música negra. Desde su nacimiento en 2012 Blackisback! Weekend se ha esforzado en traer a Madrid a los artistas legendarios de este estilo de música, a los más aplaudidos en la actualidad junto a las bandas nacionales de más calidad y nuevas promesas. 
Por Blackisback! han pasado artistas de talla internacional como Vintage Trouble que colgaron el cartel de “sold out” en la pasada edición, Irma Thomas, Eli “Paperboy” Reed, Charles Bradley, Martha Reeves & The Vandellas  o  The Impressions y nacionales como Aurora & The Betrayers, Freedonia, Guadalupe Plata, Shirley Davis o Tito Ramírez.

Tras sus dos últimas ediciones celebradas en Conde Duque Madrid, Blackisback Weekend vuelve a su emplazamiento original en Matadero para ofrecer una experiencia única y disfrutar de un cartel mítico en un entorno idílico en pleno centro de Madrid, que aúna grandes estrellas de la historia de la música Soul con el descubrimiento de nuevas propuestas y la consolidación de artistas de rabiosa actualidad.