Desde Colombia: Gordos Project y Metropolizón en concierto. 9 AGOSTO CAFÉ BERLIN (Madrid)


Música Corriente es un sello discográfico independiente de Medellín, Colombia que nace en 2012 tras entender la necesidad de unir fuerzas para poner a circular la música como un colectivo. Tras su creación, el sello cuenta con nueve bandas independientes que van desde música electrónica, rock, jazz y tropical y tradicional colombiana, además de la realización de diferentes festivales y la creación de una sede cultural que está revolucionando la escena de su ciudad.

 
La #GiraQueTeMareas llega a España con dos agrupaciones que dan cuenta de lo mejor del sonido tropical colombiano y caribeño, sonido que se caracteriza por lograr que el público involuntariamente comience a mover el esqueleto y a disfrutar sin parar por el tiempo que duran las presentaciones.
 
Gordos Project es una agrupación que se sirve de aires tropicales colombianos y del Caribe (cumbia, porro, vallenato, chucu chucu, son, merengue..) para interpretarlos en un formato distinto, que, tal vez, no procure el crecimiento de la música colombiana, pero seguro la robustece, porque la hace más “pesada”. Gordos Project no busca rescatar estos ritmos -ellos no corren peligro-, si sobreviven a este proyecto probarán definitivamente su inmortalidad. El único propósito de los músicos que integran la banda es formar el baile, y lo cumplen.
 
Buscando o sin buscar a veces habitamos otras ciudades, existentes o no. Se es METROPOLIZÓN cuando se tiene la capacidad de habitar una y muchas ciudades a la vez y el resultado sonoro lo atestigua. El sonido de METROPOLIZÓN integra músicas de tradición con otros lenguajes como el Jazz y las músicas contemporáneas, y pretende generar un diálogo fluido entre estas expresiones utilizando los puntos de conexión que tienen: Improvisación, estructuras definidas, indeterminación, interacción y en general todos los que puedan aparecer.