Theo Parrish presenta Teddy´s Get Down Tour en Madrid

Como una manifestación más de ese giro hacia lo analógico que se parece ir extendiendo en los últimos tiempos sobre de la escena de sonidos de club, el veterano productor y DJ Theo Parrish presenta un nuevo espectáculo: Teddy´s Get Down, en el que los platos y las mesas de mezclas dejan paso a la instrumentación real en una especie de retorno a los orígenes de la propia música.

“El amor por la música debería ser la fuerza motriz para cualquier productor, intérprete o DJ. Todo lo demás emana de esa esencia, de ese amor. Con este mismo amor, el sampleo se puede convertir en un tributo; el tratamiento de ideas ya olvidadas, puede constituir una reconstrucción, un collage. Con este mismo planteamiento, y en un sentido amplio y respetuoso, una sesión de DJ puede convertirse en una especie de celebración espiritual, varias horas de selección musical se pueden transformar en una clase de historia, de escucha necesaria a través del movimiento”
A través de este prisma filosófico tan personal, Theo Parrish lleva años dando forma a todos sus proyectos, y en este caso le ha llevado a rodearse de otros músicos amigos para desarrollar esta celebración de la vuelta a la música en vivo, del retorno a la esencia.


Junto a Amp Fiddler (que además de ser un destacado artista de la escena de Detroit, ha acompañado a músicos de la talla de Prince o George Clinton), también forman parte de este proyecto de directo Akwasi Mensah, colaborador habitual en diversos proyectos de 4 Hero y el sello londinense 2000black, el baterista Myele Manzanza (componente de la banda neocelandesa Electric Wire Hustle) y el guitarrista Dumminie Deporres, colaborador habitual de Parrish.