SAY IT LOUD 2013


El Ciclo de música negra Say it Loud se convierte en una cita ineludible con la presentacion de la británica AndreyTriana, que actuara por primera vez en España, el 18 de octubre en el Centro Cultural la Farinera del Clot . La sexta edición del Ciclo de Música Negra Say It Loud tiene el inmenso placer de contar con Andrey Triana, una de las cantantes y compositoras británicas más interesantes en el ámbito del soul y el jazz . Bonobo, auténtico gurú de la escena musical londinense apadrinó y produjo a Andreya en su despegue artístico. Con el prestigioso sello Ninja Tune, editó su primer álbum: Lost Where I Belong (Ninja tune 2010), donde se mezclan con una pureza finísima jazz, soul y folk. Andreya cuenta desde hace tiempo con una proyección artística internacional , realizando giras desde 2009 en los EE.UU. y Canadá, donde ha contado con la complicidad del público y el favor de la crítica . Pero si a nivel internacional destaca, es porque se está convirtiendo poco a poco en uno de los nombres fijos de muchos de los festivales de jazz europeos, lo que este otoño la llevará desde Bari a San Petersburgo, haciendo escala el 18 de octubre al Say it Loud de Barcelona . Y es que hasta el día de hoy aún no había pisado los escenarios españoles. En la actualidad está trabajando de cara a sacar un nuevo álbum este próximo año .
Abriendo la noche del viernes 18 de octubre estará el Say it Loud Jam Trio, formado por Santi Careta, Martin Leiton y Juan R. Bereber que pondrán la base a los MCs habituales del ciclo: Feo1, Rodrigo, Marco Fonktana o MAI. La velada se cerrará con The Rigodonians, su fondo de discos nos lleva desde el funk hasta la bossa, pasando por el calypso, R&B, cumbia, northern soul o spanish bizarro. Un proyecto espectacular dentro y fuera de la pista de baile . Habituales en la cabina de la Sala Apolo, The Rigodonians han grabado varias sesiones en directo en radios y han actuado en festivales como el Cultura Inquieta de Madrid, al margen de recorrer muchas de las salas y las fiestas de Catalunya.



3 Días de música negra

El Say it Loud Vol.6 llenará los espacios del Centro Cultural la Farinera del Clot los días 17, 18 y 19 de octubre, con las figuras centrales, en la cartelería, de Nina Simone, que este año celebraría sus 80 años y de Nelson Mandela, al que se le dedica una exposición y varios documentales.

El día 17 se comenzará con la inauguración de la exposición Mandela Posters Project, un pase del documental, Amandla!, que desgrana el papel de los artistas y la música contra el Apartheid y una sesión con los djs Jules Winnfield y The Neighbours. El día 18, la jornada comenzará de nuevo con la proyección de un documental, Mama Africa sobre la cantante Miriam Makeba, para dar paso a la noche estrella con el Say it Loud Jam Trio, la cantante británica Andrey Triana y The Rigodonians. Finalmente, el día 19 es el turno de las 8 Hours Reggae Run!. 8 horas de música jamaicana y sus diferentes géneros, de la mano de Badalonians Sound, Dance Crasher Sound o Wiggle Yard.