SKATALITES en Gruta 77 (Madrid)

Cerrando la programación de Veranos En Vivo 2013, el próximo 20 de agosto se presentan en Gruta 77 una de las bandas míticas de la historia de la música jamaicana. The Skatalites están considerados los creadores del ska y por tanto pieza angular del rocksteady, reggae y posteriores derivados. Sus primeras grabaciones datan de junio de 1964, aunque habían trabajado antes como banda de estudio del sello Studio One grabando R´n´B. Los miembros originales de la banda obtuvieron su formación musical a partir de los músicos de jazz de Jamaica, por eso, aunque se inspiraron en lo que sonaba procedente de EEUU y sonidos africanos, la música de The Skatalites contiene muchos elementos propios del jazz, la música afrocubana, el r´n´b, mento y calypso.
Al frente del grupo siguen Lester Sterling (saxo), el único superviviente original de la banda junto a la vocalista que les ha acompañado durante todo este tiempo, Doreen Shaffer, reforzando la orquesta con músicos indispensables de la escena jamaicana, como Val Douglas (bajo) o Trevor “Sparrow” Thompson (batería).
Su último trabajo álbum, Walk With Me (2012), es un compendio de composiciones nuevas en la línea de ska jazz que caracteriza al grupo y que son el sello indiscutible del cual son creadores.

Martes, 20 de agosto
Gruta’77 (C/Cuclillo, 6). Madrid
21:00 horas
Precios: 23 euros (anticipada)/26 euros (taquilla)
Venta de entradas: Gruta’77, Escridiscos , Up  Beat y www.ticketea.com