The Souljazz Orchestra: Gira Española

El colectivo más trabajador y viajero de Canadá está de vuelta con uno de sus mejores albums hasta la fecha, un abrasador viaje hacia lo tropical desde el afrobeat, el soul, el jazz o el latin-funk en su “Under Burning Skies”. Y si pensabas que el vinilo era lo único que volvía a estar de moda, te lo puedes llevar hasta en casette.

Las épocas turbulentas piden voces fuertes, y el nuevo directo de The Souljazz Orchestra combina un fuerte componente lírico, observaciones irónicas, y el impulso para  un cambio progresista.  Musicalmente,  la  banda  sigue explorando  sus límites, desempolvando por primera vez sintetizadores vintage y cajas de ritmo de los 80, trayendo toques de disco lo-fi, boogie y electro a sus arreglos de viento y su sonido terroso, marca de la casa. La combinación da jugosos frutos, y el grupo suena de la mejor manera posible desde el principio hasta el final del show.

No hay muchas bandas que hayan estado funcionando durante 15 años con su formación original  intacta  mientras  todavía  suenan  tan  frescas  como  ésta.  Como dice el saxofonista Ray Murray, "Souljazz es más que una banda para nosotros, es una forma de vida”.

GIRA EN ESPAÑA - JULIO 2018

Miércoles 18.07 - BARCELONA, Sala Apolo [2]
Jueves 19.07 - MADRID Sala Clamores
Viernes 20.07 - ZARAUZ (Guipuzkoa), Festival Zarauz 
Sábado 21.07 - ELORRIO (Bizakia), Festival Musikaire