Martha High & The Soul Cookers. Gira Española

Martha High inició su carrera con The Jewels quienes pronto llamaron la atención y el oído de James Brown, convirtiéndose además en el grupo que abría su “James Brown Revue”. Tras la disolución de la banda, Martha se quedó con James Brown y siguió trabajando con él como su vocalista durante 32 años. Durante sus años con James Brown, grabó varios álbumes, singles y dirigió grupos recién formados, como The Soul Twins, Martha y The Honeybees, Martha y The Lazers y finalmente, The Bittersweets. participando también en casi todos los discos de Mr Brown con grabaciones míticas como “Summertime”.
Con los años ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con algunos grandes artistas como Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Temptations, Aretha Franklin, Patti LaBelle, B.B. King, Mary J Blige, Stevie Wonder, Prince o Michael Jackson.
Desde el año 2000, Martha gira con el legendario Maceo Parker y su banda como vocalista destacada, comenzando además su carrera en solitario y viajando con varias bandas y artistas como Pee Wee Ellis, Fred Wesley, Gwen McCrae, Roy Ayers, Boney Fields u  Omar.