Homenaje a Allen Toussaint. 6 JUNIO. Sala Galileo Galilei (Madrid)


El pasado 10 de noviembre, después de su concierto en el madrileño Teatro Lara, la magia y la grandeza del gran Allen Toussaint se apagaba. Los Ale Gators, con la ayuda de grandes amigos, rendirán homenaje a la influencia que ha tenido en todos los músicos y de algún modo, agradecerle todo lo que ha dado con un concierto en el que se celebrará su obra: la Música con mayúscula.

Todo el dinero recaudado en el concierto será entregado a Leaozinho. Todos los músicos, invitados y colaboradores participan de forma desinteresada y sin recibir ningún tipo de compensación. Leaozinho es un proyecto en zonas de exclusión social donde la música ejerce de herramienta para que niños y adolescentes puedan encontrar una alternativa. En la actualidad, Leaozinho trabaja asistiendo a las favelas del Complexo de Maré en Río de Janeiro y prepara una próxima incursión en las 3000 viviendas de Sevilla.


Los Ale Gators son una banda madrileña de blues, formada en 2013 por miembros de bandas habituales del circuito de la capital como Station Road, Blind Lemons, Ballad of Sam, Blue Velvet o Electric Fence. La banda nació con la vista puesta en Nueva Orleans, donde se cocina un gumbo musical con elementos de Blues, Soul, Funk o Rock.