Womex. The Word Music Expo. Santiago de Compostela del 22 al 26 octubre

Llega a Santiago De Compostela la vigésima edición de WOMEX, la mayor feria internacional de las músicas del mundo. Tendrá lugar del 22 al 26 de octubre en la Cidade da Cultura y en varios espacios de la Ciudad Vieja que acogerán a más de 300 músicos de todo el planeta, entre ellos los gallegos Uxía, Davide Salvado y Germán Díaz, y otros artistas destacados de la escena peninsular como Raúl Rodríguez, hijo de la cantante Martirio, el grupo folk mediterráneo Zoobazar, el vasco Korrontzi, el catalán Calima, o los portugueses Custódio Castelo, Batida (Angola/Portugal), Lula Pena y DJ Marfox.

WOMEX, aparte de la feria profesional en el recinto del Museo Centro Gaiás durante el día, abre al público 45 conciertos durante tres noches (jueves, viernes y sábado), en diferentes espacios de la Ciudad Vieja: Plaza de la Quintana, Teatro Principal, Salón Teatro, Auditorio Abanca y la Sala Capitol para las sesiones DJ. 

Los conciertos se dividen en tres grupos: la Selección Oficial, que acoge a músicos de todo el mundo elegidos por un jurado internacional y que se podrán ver en la Plaza de la Quintana y en el Auditorio Abanca; el escenario Atlantic Connections, que acoge propuestas musicales de la Península y de América Latina (Teatro Principal); y, por último, el escenario offWOMEX, que acoge propuestas alternativas (Salón Teatro). Además habrá un DJ Summit que tendrá lugar en la Sala Capitol y que acogerá el viernes 24 y el sábado 25 cinco DJ sessions.

En la edición de este año destacamos la presencia de músicos como el brasileño Ed Motta, los argelinos El Gusto Orchestra, los cubanos Mayito Rivera & The Sons of Cuba, la israelí Ester Rada o los colombianos Troker, entre muchos otros.

Más info: www.nordesia.com/womex14/ y www.womex.com