The Sweet Vandals en El Sol (Madrid)

Vuelven The Sweet Vandals a Madrid y tienen el orgullo de participar en el 35 aniversario de la Sala El Sol. Vuelven renovados tras su última incorporación, el prestigioso organista Gabriel Casanova y con más sorpresas.
Es innegable el crecimiento de la escena de música negra en nuestro país en los últimos años.  THE SWEET VANDALS están posicionados en la primera línea europea desde la aparición de su primer álbum, allá por 2007. Años de giras por Francia y Alemania, conciertos en 4 de los 5 continentes, actuaciones en directo en la BBC inglesa o en el mítico Rockpalast de la WDR alemana. Tras tres discos con la alemana Unique han decidido dar el salto con su propia discográ­fica, SWEET RECORDS.
Toda esta experiencia acumulada durante años girando y también produciendo sus propios discos está ahora al servicio de los músicos con corazón.  En su cuartel general FUNKAMEBA ESTUDIOS han grabado algunos de los nuevos talentos de la emergente escena como Freedonia o Blue Perro. Es en ese pequeño laboratorio de sonidos añejos, entre válvulas y grabadores de cinta, donde se ha gestado AFTER ALL. Este cuarto álbum de estudio es una pieza maestra en la evolución de la banda y por qué no decirlo, del  SOUL-FUNK contemporáneo.
La obsesión por encontrar el camino de cada canción marca la carrera de THE SWEET VANDALS y en especial de éste AFTER ALL. Podemos escuchar  funk ­ero frenético marca de la casa, aunque también hay espacio para un acercamiento a las producciones de Hi Records o a los grandes discos de Atlantic. Podemos escuchar la inconfundible voz de Mayka saturar la cinta sin contemplaciones o susurrarnos al oído en una hermosa balada soul. También hay espacio para la experimentación en atmósferas casi fronterizas, cuerdas, metales, coros… es un disco trabajado como una unidad, con diferentes propuestas pero sin duda con coherencia y toneladas de alma.
THE SWEET VANDALS beben de las viejas fuentes del soul y el funk pero son una banda totalmente contemporánea, no están obsesionados con sonar como hace 60, 50 o 40 años, solo buscan el camino, el camino de las canciones. En el concierto se presentará el libro Mujeres Y Música editado por 66 rpm.

Entradas a la venta AQUI.