Jazz in Blue 2013

Tras el éxito de las dos anteriores giras Jazz in Blue por España, grandes artistas de jazz vuelven a España en 2013 para actuar en la tercera edición de este festival itinerante, en el que Jason Moran, Chuchito Valdés, Madeleine Peyroux y José James estarán desde febrero a mayo pisando escenarios de ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia y San Sebastián.
El festival Jazz in Blue 2013 recorrerá España durante cuatro meses con 14 conciertos, siendo, de nuevo, la mayor gira de grandes músicos de jazz realizada en nuestro país. Jazz in Blue es una extraordinaria iniciativa que ofrece la oportunidad de acercarse a una música radicalmente creativa, reconocida a nivel internacional y de incontestable calidad, realizada por artistas que marcan muchos de los caminos por los que transcurre el mejor jazz actual. 

SORTEAMOS DOS ENTRADAS INDIVIDUALES PARA EL CONCIERTO QUE PREFIERAS DE LOS QUE SE CELEBRAN EN MADRID.

Envia un mail a enlacefunk@gmail.com. Entre todos los mails recibidos sortearemos dos entradas para el concierto de Madrid que mas te guste. 
(A los ganadores se les comunicará por mail).

Los artistas que participan en la gira Jazz in Blue 2013 son:

Jason Moran
Jason Moran (Houston, 1975) comenzó a tocar el piano a los seis años y estudió con Jacki Byard en la Manhattan School of Music. En 1997 se incorporó a la banda del saxofonista Greg Osby con quien grabó para Blue Note. Su debut como solista con este sello fue con el álbum Soundtrack to Human Motion (1999) , al que siguió Facing Left (2000) ya con su grupo The Bandwagon. En 2001 apareció Black Stars, con el saxofonista Sam Rivers, y después Modernistic (2002), The Bandwagon: Live at the Village Vanguard (2003), Same Mother (2005), Artist in Residence (2006) y Ten (2010). Moran ha tocado con Charles Lloyd, Cassandra Wilson, Joe Lovano, Don Byron, Steve Coleman, Lee Konitz, Christian McBride y Ravi Coltrane, siendo nombrado por Down Beat como “jazzmen más prometedor” durante tres años entre 2003 y 2005.
www.jasonmoran.com

Chuchito Valdés
Hijo de Chucho Valdés y nieto de Bebo Valdés, Chuchito Valdés nació en La Habana y representa la tercera generación de la gran dinastía del jazz cubano. Pianista, compositor y arreglista, Chuchito Valdés es el mayor de cinco hermanos, estudió en la Escuela de Música Ignacio Cervantes y a los 16 años hizo su primera aparición como profesional con el cantante y trompetista cubano Bobby Carcasses, acompañando también a los cantantes Pello Afrokan y Aníbal López. A mediados de los 80 formó parte del combo de jazz Sonido Contemporáneo y después sustituyó a su padre en la mítica banda Irakere. En 2002 debutó como solista con el álbum Encantado, al que siguieron La timba (2002), Herencia (2004) y Keys of Latin Jazz (2007). Su último álbum es Live in Chicago, publicado en 2012.
www.chuchitovaldes.com

Madeleine Peyroux
Cantante, guitarrista y compositora de jazz, Madeleine Peyroux (Georgia, EEUU, 1973) ha trabajado en muchos de sus últimos álbumes con Larry Klein, ex de Joni Mitchell. Comenzó a cantar a los 15 años cuando descubrió a los músicos callejeros de París y en 1996 publicó Dreamland, su primer disco, junto al guitarrista Marc Ribot entre otros grandes músicos. Después llegaron Got You On My Mind (2004), Careless Love (2004), Half the Perfect World (2006), Bare Bones (2009) y Standing on the Rooftop (2011). Peyroux cita entre sus influencias a Billie Holiday, Bessie Smith, Patsy Cline, Edith Piaf, Leonard Cohen, Serge Gainsbourg y Bob Dylan, a quienes suele cantar en sus conciertos. En marzo de 2013 está previsto el lanzamiento de su nuevo álbum The Blue Room, en el que Peyroux recrea canciones de Ray Charles, Randy Newman y Cohen.
www.madeleinepeyroux.com

José James
José James está considerado como uno de los más interesantes cantantes estadonidenses, la última sensación capaz de mezclar jazz, hip-hip, R&B, electrónica y neo soul. Nacido en Minneapolis en 1978, es hijo de un saxofonista y multiinstrumentista panameño, estudió en The New School for Jazz and Contemporary Music y en 2008 debutó con el álbum The Dreamer, para lanzar después Blackmagic (2010) y For All We Know (2010), con el que consiguió el Edison Award y el Grand Prix de l’Academie al Mejor Álbum Vocal de 2010. Ha grabado con Chico Hamilton, McCoy Tyner y Junior Mance y su magnífico primer álbum para Blue Note Records es No Beginning No End, en el que está acompañado por Pino Palladino, Robert Glasper, Emily King, Hindi Zahra y Kris Bowers.
www.josejamesmusic.com

Jason Moran and The Bandwagon
20 febrero              Madrid                    Sala Galileo. 21:30 hrs.
21 febrero              A Coruña                Teatro Rosalía de Castro. 21 hrs.         
24 febrero              Barcelona               Luz de Gas. 20 hrs.

Chuchito Valdés Trio
08 marzo                Valencia                 Teatre Talia, 20:30 hrs.
09 marzo                Barcelona               Luz de Gas. 21 hrs.              
10 marzo                A Coruña                Teatro Rosalía de Castro. 21 hrs.
12 Marzo                San Sebastián        Teatro Victoria Eugenia. 20 hrs.
13 marzo                Madrid                     Sala Galileo. 21:30 hrs.

Madeleine Peyroux, The Blue Room
25 abril                    Barcelona               Palau de la Música. 21 hrs.
26 abril                    A Coruña                Teatro Rosalía de Castro. 21 hrs.

José James
02 mayo                  Barcelona               Luz de Gas. 21 hrs.
03 mayo                  San Sebastián        Teatro Victoria Eugenia. 20 hrs.
04 mayo                  Madrid                     Sala Galileo. 21:30 hrs.
05 mayo                  A Coruña                Teatro Rosalía de Castro. 21 hrs.


Venta anticipada de entradas:

Madrid en www.ticketea.com
A Coruña en www.servinova.com
Barcelona en www.telentrada.com
San Sebastián en www.kutxasarrerak.net
Valencia en www.teatretalia.es