Programación Madrid Es Negro 2013

Esta edición arrancará a las 12h del mediodía del jueves 31 de enero con una presentación en el forum de la Fnac de Callao. En esta ocasión se proyectará de forma exclusiva el estreno del documental realizado por Jaime Massieu que resume el evento Madrid Funk AllStars que protagonizo la edición del año anterior. El mismo día se dará el pistoletazo de salida por la noche con una fiesta oficial de inauguración en el Club Maderfaker donde estará pinchando el colectivo residente del festival, Madrid Es Negro Soundsystem DJs. Al día siguiente viernes 1 de febrero Guayaberas Negras estarán presentando su primer single en vinilo en el club Bogui. El primer fin de semana se completa con un encuentro de coleccionistas de vinilo de música negra repartido en dos parte, el sábado 2 por la noche en Club Kathmandu con una sesión pinchada y el domingo 3 de 12h a 18h en el Restaurante Gula Gula con una feria donde se podrá intercambiar, comprar y vender referencias de todas las épocas y estilos de música negra en formato vinilo.
El siguiente fin de semana el jazz en todas sus variantes será protagonista, primero el viernes 8 febrero con la actuación de Batinkó y su latín jazz en La Bocadel Lobo, al día siguiente sábado 9 con la presentación del nuevo trabajo de 24Frames en Berlín Café y su jazz visual, rematando el fin de semana con el estreno en España del film documental Rising Above The Blues. The Story Of Jimmy Scott el domingo 10 en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.
En el penúltimo fin de semana las chicas empiezan a tomar el protagonismo con dos propuestas tan originales como interesantes. Por un lado Dojo estarán en Tempo Club el viernes 15 febrero y al día siguiente Le FreakOlé en la sala El Intruso. Dos excelentes oportunidades de tomar el pulso a las nuevas propuestas que se están haciendo en la ciudad esta vez a ritmo de nu soul. Para terminar esta edición un acontecimiento único e irrepetible con el encuentro de las Madrid Soul Divas (23 febrero) en la sala El Sol homenajeando la figura de Marvin Gaye donde se reunirán por primera vez las cantantes de los grupos de soul y funk de Madrid respaldadas por una banda de lujo.