Roberto Fonseca presenta "Yo". 18 mayo en Madrid

Roberto Fonseca es uno de los artistas cubanos más carismático de su generación. Con su nuevo álbum, ‘YO’ (Jazz Village / Harmonia Mundi), este joven pianista ha cogido la música cubana y ha explorado nuevos sonidos y dimensiones, mezclando instrumentos tradicionales y acústicos con elementos electrónicos.  El disco es un homenaje a las raíces africanas de Cuba mestizado con grooves profundos y beats electrónicos que sin esfuerzo ningunos moderniza el linaje musical de la isla.   


Armado de una colección de pianos electro-acústicos, Roberto convoca un elenco de músicos de distintos orígenes, desde África hasta Brasil y Cuba; acompañado del percusionista Baba Sissoko, de Etienne Mbappe al bajo, de Sekou Kouyate a la kora, de Munir Hossn a la guitarra, y con  los cubanos Joel Hierrezuelo a la percusión, Ramsés Rodríguez a la batería yFelipe Cabrera al contrabajo.  Asimismo, en su nuevo trabajo hay colaboraciones vocales de Faudel, Fatoumata Diaware, Assane Mboup y el poeta Mike Ladd. También participan en el álbum el productor Gilles Peterson, que co-produce dos temas, y el productor estadounidense Count, quien ha masterizado el álbum y ha mezclado dos temas, Bibisa y 80’s.


Para esta gira, Roberto Fonseca al piano, teclado y voces, salta a la carretera acompañado de Baba Sissoko con percusión africana, Joel Hierrezuelo a la percusión cubana, Ramsés Rodriguez a la batería, Yandy Martínez al bajo y Jorge Chicoy a la guitarra eléctrica.Estará presentando su disco en Madrid el próximo viernes 18 de mayo en la sala Arena (21h).