TIMO LASSY, DOS FECHAS CONSECUTIVAS EN MADRID

La cita es el 18 y 19 de noviembre en Tempo Club con uno de los más grandes impulsores del Nu Jazz en Europa en la última década, Timo Lassy. Estandarte del sello Ricky-Tick, Timo desarrolla su carrera bien en solitario o bien como miembro y líder de bandas como The Five Corners Quintet o The Stance Brothers.

El éxito del disco Chasin’ the Jazz Gone By, 2005 con los Five Corners, marcó una nueva tendencia en la forma de abordar el Nu Jazz, devolviéndolo a su forma primigenia, sin apenas elementos electrónicos y con marcadísimas influencias del Jazz de los 50′s y los 60′s, el Souljazz y el Hard-Bop, con una clara orientación hacia el baile.

En su carrera en solitario, Timo continua esa tendencia, primero con The Soul & Jazz of Timo Lassy y recientemente con Round Two, disco en donde destacan las colaboraciones con el cantante neoyorkino José James. En ambos discos mezcla con maestría tradición e innovación. El Hard Bop es protagonista, pero con influencias del Soul y las músicas latinas y africanas, ritmos y sonidos que le hacen asequible a cualquier tipo de público y favorito en las maletas de dj’s de todo el mundo. Uno de los más grandes!


ENTRADAS AQUI


Más info:


18 y 19 noviembre TEMPO CLUB, 23h.
Calle Duque de Osuna 8, Metro Plaza de España
http://www.tempoclub.net/