Aloe Blacc inicia su nueva gira europea en España.

Este californiano descendiente de panameños no solo canta, sino que toca la trompeta, el piano y rapea -es el MC del grupo Emanon-, mostrando una muy amplia visión de la música negra, abarcando desde el hip hop a la salsa y el soul. Ha pasado de promesa con su primer album titulado Shine Throught en 2006 a una de las realidades del soul actual con Good Things, su disco de 2010, en el que aborda temas relacionados con la situación social actual de EEUU, aplicables también a un contexto global: el desempleo, la injusta distribución de la riqueza, el despilfarro de recursos naturales, la falta de compasión con el prójimo...Un giro hacia una mayor conciencia social que ha sido comparado con el que Marvin Gaye dio cuando sacó What´s Going On por los críticos musicales, que también han mencionado paralelismos con Bill Withers o Curtis Mayfield.
El single "I Need A Dollar" ha sido un éxito absoluto en todo el mundo y ha sido escogido para la serie How To Make It In America.
Aloe Blacc frasea con honestidad, sin caer en la imitación de viejos heroes, y se asienta en un puesto de privilegio dentro del soul moderno.


Estará actuando en Madrid el próximo 7 noviembre en la sala Joy Eslava.

Tras el concierto para celebrar su visita, Marula Café y Blackcolors organizan un After Party en el Marula Café de Madrid donde estará en los platos Hector Mingues.