Western Standard Time Ska Orchestra. World Tour 2016. Madrid (25 abril), Bilbao (26 abril), Barcelona (27 abril)

En 2012, este proyecto sin precedentes, tanto en dimensiones como en pedigrí, despertó el interés internacional antes incluso de que una sola nota hubiese sido escuchada fuera de su circulo más intimo. La escena del ska sabía que algo mágico se estaba cociendo en la costa oeste de los USA: una amalgama de fuerzas nunca vista en este estilo dando forma al principal supergrupo mundial del ska.
WST ofrece a los oyentes de jazz, world music, latin y jamaicana todo lo que buscan: música orgánica, excitante y bailable. Una sección rítmica del más alto calibre replicando el sonido jamaicano original (así como los ritmos latinos) con instrumentistas de máximo nivel, experimentadas "bestias" del jazz. En 2012 inician su andadura con la grabación de un disco conmemorando los 25 años del ska de la costa oeste de los USA y los 50 del ska jamaicano y en 2015 publican su segundo álbum, en el que muestran la cara más ruda y dura de su sonido. Profundizan en cortes más oscuros y pesados de la época dorada del ska (los años 60).
Con músicos de la élite de las big bands de Los Ángeles (The Clayton Hamilton Jazz Orchestra, Gordon Goodwin’s Big Phat Band, Bob Mintzer Big Band y Brian Setzer Orchestra) WST están incuestionablemente legitimados desde el lado del jazz. Y la impecable sección que da forma a un preciso sonido "old school" jamaicano incluye a músicos que han formado parte de bandas como: The Aggrolites, Jimmy Cliff, Hepcat, Yeska, Beastie Boys. 

Por si fuera poco, podremos disfrutar de la presencia como vocalista estelar de Greg Lee, alma mater de la seminal banda HEPCAT, padres de la actual vibrante escena ska y reggae de Los Angeles. Y además, The Uppertones abrirán cada uno de los tres conciertos como banda invitada