Indee nos descubre "Gloria", su nuevo disco

Desde Barcelona, la artista multidisciplinar Indee lanza Gloria, su nuevo disco, realizado junto con el dúo de productores brasileños PRBLM Records. Un trabajo con sabor a distintos países: ritmos jamaicanos, de Afrobeat y latinos que confluyen con la voz de una artista que se mueve en el terreno del Hip-Hop, el Reggae y otros subgéneros urbanos similares. El trabajo lo apoya el sello Laboratòrio Fantasma, también de procedencia brasileña.

El single de adelanto del álbum recibe el título homónimo de “Gloria” y sale en forma de videoclip, dirigido por la propia Indee junto a Marc Costa. En él, además de mostrar sus dotes como vocalista, enseña su faceta como coreógrafa y bailarina, moviéndose sobre el ritmo Afrobeat con tintes de Zouk. Por su parte, la letra irradia positivismo y un anhelo de perpetuidad que bien deja a entrever ese concepto de “gloria”.

En cuanto al resto del disco, hay que destacar sus melodías bailables, que combinan los ritmos antes comentados con otros más electrónicos en algunos de los temas, como en “Dinero” o en “Lava”. A nivel lírico, Indee expresa sus convicciones con firmeza, con una gran carga reivindicativa feminista y de autoafirmación. “Hijas De La Libertad”, canción en la que también colabora la portuguesa Drik Barbosa, es un buen ejemplo de ello. En definitiva, se trata de un álbum cargado de numerosos registros sonoros y capaz de hacer bailar al oyente.

TEXTO: Javier Higueras Vasco