MIX MASTER MIKE en Barcelona (Sala Apolo) 15 agosto

Definido como uno de los más grandes DJs de todos los tiempos por el USA Today, Mix Master Mike inició su amor por el vinilo mientras crecía en San Francisco escuchando la extensa colección de discos de su tío. Años después, el momento definitivo ocurrió al ver a Grandmixer DST en el escenario con Herbie Hancock. A partir de aquí, con su profundo amor por el hip-hop y su incursión en el arte de scratch, Mike se involucra en concursos de DJ, promoviendo fiestas en casa, bodas y todo tipo de saraos.

Después de deslumbrar a Q-Bert cuando este ni siquiera era DJ, ambos se hacen amigos rápidamente. En 1992, Mike fue el primer DJ de la costa oeste en convertirse en campeón del mundo al ganar el New Music Seminar DJ Battle World Supremacy en la ciudad de Nueva York. Ese mismo año, Mike, DJ Apollo y Q-Bert, como banda, ganan el título Mundial DMC. En 1993, Mike y Q-Bert deciden llevar la competición al siguiente nivel mediante su colaboración como el dúo “The Dream Team” y ganan el título una vez más. En 1994, después de ganar tres títulos mundiales consecutivos se pide a Mike y Q-Bert que renuncien a una mayor competencia ya que su dominio era demasiado para el resto de participantes. Juntos realizan una sorprendente despedida y pasan a ser jueces de DMC. Poco después, Triple Threat –Apolo (Apolo Novicio), D-Styles (Dave Cuasito) y Shortkut (Jonathan Cruz)- se unen a Mike y Q-Bert para formar el Invisible Skratch Picklz (ISP), el más influyente equipo de turntablistas reconocidos en la historia del hip hop.
Un encuentro casual en el Rock Steady Anniversary Jam en Nueva York en 1994 con Adam Yauch de los Beastie Boys lleva a Mike al siguiente nivel, aquello desemboca en que los Beasties soliciten su trabajo de estudio para su álbum multi-platino "Hello Nasty". Poco después de la finalización de la grabación de "Hello Nasty", los Beastie Boys ofrecieron a Mike convertirse en su DJ residente. En 2004, Mike lanza “Bangzilla”, bombos que golpean en el pecho como un asalto implacable de composiciones de scratch incondicionales unidos para desafiar el intelecto musical de cualquiera.

Nunca dispuesto a descansar, Mike lleva su programa semanal de “SPIN Psycle” en radio KROQ de Los Ángeles, así como su colaboración con EA Sports en el “SSX 1” “SSX 2” y “Jet Grind Radio” para Sony Dreamcast. La composición de la banda sonora de la película Jail y tiene un papel destacado en la película independiente “Scratch”.

El último trabajo de Mike, “Napalm Rockets” es una colisión de dubstep y hip hop que hace temblar los cimientos de la música. Además, el maestro de los platos ha colaborado en el nuevo tema de Metronomy, "Old School".