Dr. John en Madrid. 1 junio Shôko Live (Pequeños Grandes Momentos 1906)

Se inaugura el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906 del 2014 con Malcolm John Mac Rebennack Jr., más conocido como DR JOHN. El ciclo que ha traído los mejores artistas de blues, jazz y soul a lo largo de dos temporadas, vuelve de nuevo con el respetado músico de New Orleans que mejor ha sabido mezclar el blues-rock con el jazz y el funk. Viene a presentar su último trabajo Locked Down producido por Dan Auerbach de The Black Keys.
Más de cinco décadas de carrera y ahí sigue Malcolm John Mac Rebennack Jr., inmune al paso del tiempo y a los vaivenes de la moda, atesorando el espíritu de Nueva Orleans en una discografía pantanosa y mutante en la que el blues-rock se funde con el jazz y el funk.
Superviviente nato recientemente reivindicado gracias a la serie "Treme" y, sobre todo, a su alianza con Dan Auerbach (The Black Keys) en el explosivo y fogoso Locked Down, el autor de "Gris-Gris" recala en Madrid el 1 de junio dentro del ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906 con su vudú-rock y su garra vocal para compartir medio siglo de tradición musical americana, ritmos arcanos y una fidelidad absoluta a una concepción musical basada en las raíces y el groove.