THE IMPRESSIONS: Los Maestros Siguen Empujando. 21 marzo Madrid (Sala Joy Eslava)



The Impressions son el soul. Sus canciones forman parte de la historia musical y sus mensajes son la banda sonora de la lucha por los derechos civiles. “Gipsy Woman”, “We´re a Winner”, “People Get Ready”, “Keep On Pushing”, “It´s Allright” o “This Is My Country” son clásicos universales y sus voces esconden el secreto de las armonías que te producen un nudo en la garganta.  En estos años su vigor y energía no ha disminuido un ápice a pesar de haber superado las seis décadas en la música. Acompañando a Sam Gooden y Fred Cash al principio fueron nombres como Jerry Butler, Curtis Mayfield o Leroy Hutson los que lideraron el trío con su falsete. Ahora el puesto lo ocupa Reggie Torian que entró en la banda tras la marcha de Leroy Hutson.

Los de Chicago hacen viajar a la década dorada del soul con sus voces majestuosas. Sin lugar a dudas, son el grupo de soul clásico que se mantiene en mejor forma de todos sus coetáneos. Son los últimos representantes de un periodo irrepetible que en cada concierto reviven con una energía que parece mágica. Sus coreografías, su puesta en escena y sus portentosas armonías vocales hacen pensar a más de uno que se encuentran incluso mejor que en sus momentos de mayor éxito.
The Impressions son algo más que un simple ejercicio de revival, es una ceremonia de sentimientos desde el lado más profundo del alma.  El rincón al que la música soul llega y pellizca. Este año sacaré de mi armario la camiseta que me firmaron los componentes del grupo y que llevo guardada desde entonces para volver a presenciar la exaltación del soul en estado puro.