LEMON y PRISCILLA BAND, finalistas del III Concurso de Bandas Imágina Funk


Las dos bandas actuarán el 2 de marzo en la Sala Taboo de Madrid, donde estarán arropados por la banda invitada, Sulene Fleming & The Fire Eaters y por Dj Sr. Lobezno, que cerrará la velada Lemon y Priscilla Band son las dos bandas que han resultado finalistas en el III Concurso de Bandas Imágina Funk. Estos dos grupos han sido seleccionados entre las maquetas que se han recibido en esta convocatoria del certamen y ahora tendrán que verse las caras en la final, que se celebrará el próximo 2 de marzo en la Sala Taboo de Madrid (c/ San Vicente Ferrer, 23). La banda que finalmente se haga con la victoria en esta prueba en directo tendrá el placer de integrarse en el cartel de la próxima edición del VI Festival Imágina Funk, que se celebrará el segundo fin de semana de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén).

Lemon es una banda valenciana de funk instrumental con reminiscencias jazz, soul y boogaloo y con una fuerte presencia del sonido Hammond. Sus directos son un derroche de energía e improvisación, acompañado de un ritmo que no deja indiferente a nadie.
Respecto a Priscilla Band, se trata de una banda de Bilbao que nace en 2005 con la pretensión de hacer música negra. Su formación se consolida en 2009, con los diez miembros que conforman el grupo actualmente. Se caracteriza por su directo potente y divertido que hace bailar tanto al aficionado a la música negra, como al más profano.

Arropando a estas dos bandas, actuará, como banda invitada, Sulene Fleming & The Fire Eaters. Esta propuesta es un sueño que se hizo realidad en la cuarta edición de Imágina Funk. Después de años escuchando y pinchando el increíble ‘Turn This Thing Around‘ de The New Mastersounds (Feat Sulene Fleming), Chip Wickham, Javi ‘Skunk‘, Santi ‘Sweetfingers‘, Carlos Murillo y Gabri Casanova (A.K.A. The Fire Eaters), consiguen invitar a la vocalista londinense a tocar con ellos en el Imágina Funk 2011. El resultado superó las expectativas con una gran fiesta musical que explotó en el escenario. En los meses siguientes Sulene les enviaría unos temas maquetados con la idea de hacer un single; el material desborda las expectativas y se ponen a trabajar en todo un álbum. Tras meses de trabajo y compaginando las agendas de todos, consiguen terminarlo a primeros de 2013. La clave de este gran encuentro está en la mezcla de soul, funk, blues y rock .

Cerrará la velada Dj Sr. Lobezno, uno de los nombres clave de la escena negra española, estatus que se ha ganado por destacar en varias facetas: director de club, promotor, coleccionista de discos de música negra, pinchadiscos y, finalmente, compilador. Se ha labrado una gran reputación como DJ desde que comenzase a dar sus primeros pasos a los platos coincidiendo con la apertura en Granada del Club Afrodisia, del que es socio fundador, y en el que es residente, con carácter semanal, desde esa fecha.

El precio de la velada será de 10 € -con cerveza- reservando en entradasimaginamadrid@gmail.com. Las entradas se recogen en taquilla antes de las 22:30. 
En taquilla el coste de la entrada será de 13 euros (con una cerveza incluida).