BUENA VISTA SOCIAL CLUB con OMARA PORTUONDO en Madrid

Este sábado 28 de julio dentro de los Veranos de la Villa estará actuando una de las grandes formaciones cubanas acompañada de Omara Portuondo. Buena Vista Social Club® lanzó su único álbum de estudio, producido por Ry Cooder, en 1997 y logró un éxito instantáneo. El álbum, presentaba un grupo de músicos cubanos muy unidos, fue propulsado gracias a la película de Wim Wenders y a una serie de giras internacionales y álbumes en solitario de muchos de los músicos. Buena Vista Social Club® se convirtió en todo un fenómeno.
Las actuaciones de la Orquesta Buena Vista Social Club® han sido alabadas por la prensa británica por “llevar la atmósfera hasta un nivel de dejarte sin aliento” (The Independent), dejando al público “sobrecogido” (Financial Times). Frente al grupo hay cuatro músicos que serán reconocidos por participar en la película de Buena Vista Social Club ®: el trompetista Guajiro Mirabal, Barbarito Torres el virtuoso del Laúd y el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos. Además de una nueva generación de músicos cubanos representados por magníficos talentos como el conocido cantante Carlos Calunga y el virtuoso pianista Rolando Luna.
A esta extensa formación de músicos cubanos, les acompaña la cantante Omara Portuondo, miembro original de Buena Vista Social Club®, la cual ha ganado el premio GRAMMY® Latino por su más reciente álbum Gracias (World Village/Montuno).

SABADO 28 JULIO, 21.30h.
Teatro Circo Price. Madrid