BBS y Red Bull Music Academy presentan: MF DOOM en Madrid

Los amantes del hip-hop tendremos el honor de disfrutar de la puesta en escena del Villano Magnánimo del Underground: MF (Metal Face) Doom, dentro de la espectacular programación ofrecida por la RED BULL MUSIC ACADEMY 2011. Será el 2 de noviembre a las 22:00h en Matadero Madrid (Nave 16). Esta velada contará además con la presencia de otros dos artistas, el estonio Sander Mölder y el madrileño residente en Barcelona conocido como Tres.


MF DOOM
Asaltándonos desde sus múltiples pseudónimos (Madvillain, DangerDoom, Viktor Vaughn, King Geedorah…) Daniel Dumile (Londres, 1971) diseñó su alter ego inspirándose en una singular síntesis de Dr. Doom (Marvel Comics) y otros personajes bellacos de ficción. Su larga carrera como productor y MC le ha llevado a colaborar con todo tipo de icónicos artistas de la escena del hip-hop: Madlib, Danger Mouse, Ghostface Killah, RZA y De La Soul entre otros, así como con otros artistas alternativos de la envergadura de Gorillaz y Thom Yorke.


Siendo aún muy niño se trasladó a Nueva York con su familia, de raíces repartidas entre Trinidad y Zimbabwe. La Gran Manzana vio brillar su luz por primera vez en 1988, con su colaboración en el single "The Gas Face" de 3rd Bass, bajo el a.k.a. "Zevlove X". Poco después formó KMD con DJ Sub-Roc (su hermano menor) y MC Rondon, quien sería sustituido por MC Onyx. De la mano de Elektra, publicaron su primer álbum Mr. Hood en 1991. A las puertas de una polémica segunda publicación ("Bl_ck B_st_rds", que saldría posteriormente en formato "bootleg"), fue sacudido por la dramática muerte de Sub-Roc. Rompió con la discográfica y se retiró de la escena afligido, tramando su venganza contra la crueldad de la Industria. Unos años más tarde, reapareció de incógnito en Nueva York, bajo una media y esputando rimas que daban vida a su nueva identidad: MF Doom. En 1999 publicó su primer álbum en solitario Operation: Doomsday, inicio de una nueva etapa llena de gloriosas colaboraciones y proyectos. Además de sus colaboraciones con otros artistas, también ha participado en la programación de "Adult Swim" (Cartoon Network), ofreciendo sus producciones musicales y dando voz al personaje de Sherman la Jirafa en el programa Perfect Hair Forever.


Más info: www.metalfacedoom.com

Discografía:
· MONSTA ISLAND CZARS ["Escape from Monsta Island (2003)" como King Geedorah dentro del colectivo M.I.C.]
· KING GEEDORAH ["Take me to your Leader (2003)"]
· VIKTOR VAUGHN ["Vaudeville Villain (2003)"; "Venomous Villain/VV2 (2004)"]
· MADVILLAIN ["Madvillainy (2004)" con Madlib]
· MF DOOM ["MF EP (1999)" con MF Grimm; "Special Herbs 1&2 (2002)"; "Special Herbs 3&4 (2003)"; "Special Herbs 5&6 (2004)"; "Mm.. Food (2004)"; "Live from Planet X (2005)"]
· DANGERDOOM ["The Mouse and the Mask (2005)"; "Occult Hymn (2006)" with Danger Mouse]
· DOOM ["Born Like This (2009)"; "Unexpected Guests (2009)"; "Expektoration (2010)"].


DOOM´S DAY
MF DOOM + SANDER MÖLDER + TRES
Miércoles 2 de Noviembre


Matadero Madrid – Nave 16.2

Paseo de la Chopera, 14
Time/entry info: 22:00
Tickets Info: 10€ (Anticipada) / 15€ (Puerta)