Pat Thomas & Kwashibu Area Band. 8 noviembre. Madrid (Sala Shoko)


El globalmente reconocido cantante de Ghana, hará una parada por Madrid para presentarnos su último lanzamiento, Obiaa! producido bajo el mítico sello Strut Records.Nacido en una familia de músicos en 1946, Pat destaco como musico desde una temprana edad, estudiando batería y guitarra bajo la tutela de su tio King Onyina (guitarrista de Nat King Cole). Fue en 1971, cuando comenzó a ganar reconocimiento en Ghana como cantante en la banda de Ebo Taylor, los Blue Monks, una colaboración que inició una amistad que se ha visto reflejada en las innumerables colaboraciones que ambos músicos han tenido.
En 1978 es votado como Mr. Voz de oro de Africa, y en el 82 se vuelve a juntar con su amigo Ebo Taylor en Londres, con el que grabará dos álbumes entre los que se encontraba el aclamado “Hitsville Re-Visited” (remasterizado en 2019 y con colaboración del guitarrista Uhuru-Yenzu). Más tarde lanzará “Sika Ye Mogya” y se tomará una década para dedicarse a la educación musical y tocar esporadicamente en Europa.El mítico trio Marijata, The Sweet Beans, The Satellites, the Broadway dance Band, Stargazers, son algunas de las muchas bandas con las que colaboró, creo y llego a grabar hasta 12 albumes de estudio, consolidándose así como uno de los más importantes cantantes de highlife y mas notables músicos de Ghana.

Le acompañará su banda desde hace décadas, la Kwashibu Area Band, con los que en 2015 grabó un álbum con Strut Records en el que colaboró Tony Allen. En ella se juntan músicos como el multinstrumenista Kwame Yeboah, el saxofonista Ben Abarbanel-Wolff, Eric Owusu, Emmanuel Ofori, Prince Larbi, Emmanuel Opoku Ware.

Más info: AQUI