Women in Jazz. Del 3 octubre al 17 noviembre. Sala Clamores (Madrid)


Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Nina Simone, Aretha Franklin, Dinah Washington, Sarah Vaughan, Betty Carter o Nancy Wilson son sólo algunos nombres de las más reconocidas artistas de jazz y del Soul de todos los tiempos.
Las mujeres siempre han sido una parte importante del jazz, aunque a menudo sus logros no han tenido el mismo reconocimiento que el de sus colegas masculinos.
Desde vocalistas a instrumentistas, compositoras o líderes de bandas, todas tienen cabida en un ciclo de conciertos y actividades que llegan en otoño a Madrid, y que se prolongará en 2020 por diversas ciudades españolas con la finalidad de acercar al gran público la diversidad de estilos de un género tan apasionante como aún desconocido para muchos.
A lo largo de dos meses contaremos con una cuidada y exquisita programación en Clamores, uno de los mejores clubs de jazz de Madrid.

La presentación del ciclo se celebrará el Martes, 1 de octubre, en la Sala But (Calle Barceló, 11) con el concierto de Aretha Soul Divas & The Silverbacks y la fiesta de estreno de la película musical "Amazing Grace", que recoge el concierto inédito de Aretha Franklin grabado en Los Ángeles en 1972, bajo la dirección de Sydney Pollack – Llega a los cines de toda España el 4 de octubre.

Toda la info del ciclo Women In Jazz AQUI