Stone Foundation. Gira Española

Stone Foundation es una de las bandas que mejor representa el sonido Northen Soul de Gran Bretaña y una de las mejores bandas de Soul británico en activo. Después de una actuación  acompañando a  Paul Weller en The Royal Albert Hall, Stone Foundation lanzó su aclamado álbum  ‘Street Rituals’ alcanzando el #25 en las listas de álbumes del Reino Unido, #2 en la lista de álbumes independientes y #5 en la lista de vinilos. El cuarto álbum de la banda fue producido por Paul Weller, quien también aparece en todas las pistas (piano, guitarra y voz, incluida la voz principal en 'Your Balloon Is Rising') tras haber quedado impresionado por los esfuerzos previos de Stone Foundation. Weller contactó personalmente con la banda para proponer la idea de trabajar juntos, inicialmente en una pista específica, pero habiendo disfrutado tanto del proceso, las diez composiciones resultantes de 'Street Rituals' ahora tienen aporte de Paul. Dos canciones - 'The Limit of a Man' y 'Color Of' están firmadas por Jones / Sheasby / Weller. Neil Jones, componente de Stone Foundation comentó acerca de‘Street Rituals’: "El amor que experimentamos grabando ‘Street Rituals’ fue realmente conmovedor”. El disco cuenta además con impresionantes colaboraciones como la del legendario cantante de soul William Bell, que presta su voz a 'Strange People', y el inconfundible tono de Bettye Lavette, en 'Season of Change'.

Su próximo disco será en directo 'Live Rituals'(100% Records) y fue grabado en el Islington Assembly Rooms de Londres. Cuenta con las colaboraciones de Paul Weller, Dr Robert y Danny Champ. En palabras de Neil Sheasby (Stone Foundation): "Siempre prefiero pensar en nuestros conciertos como un acontecimiento. Ningún concierto es el mismo, creo que eso es lo que nos mantiene frescos y atractivos para nuestros fans. ‘Live Rituals’ se ha grabado en Londres, ya que siempre ha sido un lugar especial para Stone Foundation, donde despegamos como banda después de años tocando en pubs, discotecas o teloneros de otras bandas.”

Los compositores y miembros fundadores Neil Jones y Neil Sheasby han escrito conscientemente letras inspiradoras que reflejan los problemas actuales de incertidumbre y división, pero lo equilibran inteligentemente con un sentimiento predominante de esperanza y optimismo.