Mallorca Black Festival 2015. 10 octubre

Segunda edición del Mallorca Black Festival, el festival de música negra "made in Mallorca". Es Gremi Centre Musical acoge esta magnífica iniciativa donde se junta lo mejor de la música negra de la isla con la intención de promocionar las bandas que hacen composiciones propias de este género musical.

MALLORCA BLACK BAND es una banda creada para la ocasión. Chitty Chitty Fun Funk, liderada por Conchi Fernández Castro, son el combo disco funk base al cual seirán sumando muchos artistas invitados. Habrá colaboraciones de lujo como la de Maika Edjole aka DJ MAYKAÑA (cantante de The Sweet Vandals), el coro de gospel The Smooth Voices, el trompetista Jaime Blázquez, el pianista Mark Witz o los vocalistas Marian Uribe (aka Brownie M), Javi Chuwa, Esther de Benito o Masé Jara.


PALMA GROOVE PROJECT

La banda Palma Groove Project son el cabeza de cartel, banda formada por virtuosos músicos de la escena local y por la conocida vocalista Sheela Garthlight y el compositor y guitarrista Orlando Lund, que militó en una banda de culto del Reino Unido de los 90, The Big Cheese All Stars, llegando a compartir escenario con el mismísimo James Brown, entre muchos otros artistas. Su primer disco estuvo durante semanas en el top 10 del prestigioso ranking de SoulSpain y obtuvo excelnetes críticas por periodistas especializados en música negra.

DJ MAYKAÑA

Desde Madrid la DJ Maika Edjole,vocalista de The Sweet Vandals, banda seminal del movimiento negro en España. La banda cumple este año 10 años y han tocado en infinidad de festivales alrededor del mundo. Maika en su vertiente como pinchadiscos llenará la pista de baile con sonidos afroamericanos que viajan por la historia contemporánea de la música negra.

Apertura de puertas: 22:30h
Entrada anticipada: 8 euros + CD
Entrada taquilla: 13 euros


Puntos de venta:

WWW.ESGREMI.COM,

DISCOS OH
BABA DISCOS INCA Y MANACOR
ROCKHOUSE MANACOR Y PALMA 
ES GREMI CAFÉ CLUB
The Clubber.