Keziah Jones presenta su álbum "Capitan Rugged". 24 abril en Madrid y el 25 abril en Barcelona

Cinco años después de "Nigerian Wood" Keziah Jones está de regreso con un proyecto personal y político, usando el traje del súper héroe africano "Capitán Rugged", su alter ego, socialmente comprometido. Nigeriano, africano, universal, “Capitán Rugged” nos cuenta todo acerca de la África moderna y sus movimientos urbanos. Nació entre los ghettos y los rascacielos de la ruidosa Lagos, volando con su capa y sacudiendo la ciudad con sus beats rabiosos Aquí vengo, un súper héroe africano, el “Capitán Rugged”, ruge Keziah. 

El álbum se hace eco de su rebelión: es un álbum conceptual que adquiere la forma de manifiesto. "He estado trabajando en este personaje en los últimos diez años, este asunto del súper heroé es una sátira de los poderes, la política y la magia. Estoy contando la historia épica de los refugiados, la inmigración, el exilio. Quería retratar a estas personalidades como particularmente robustas: son sobrevivientes, súper heroés africanos. Esa es la ambición que persigo con este álbum".

Keziah sigue los pasos de Fela Kuti, un gran defensor del panafricanismo, que estuvo encarcelado en varias ocasiones por su lucha en contra de la dictadura nigeriana. "Conocí a Fela un año antes de su muerte y él enfatizó la necesidad de crear música que se relacionara directamente con la realidad". Keziah Jones evalúa la relación entre los hemisferios norte y sur. “Lo que quiero mostrar al mundo es la modernidad de África post-colonial, lejos de la imagen que el mundo occidental tiene de un continente devastado por el hambre y / o la guerra. Hablo de una joven África urbana: ¡20 millones de personas viven en Lagos! La cultura africana contemporánea moderna es una realidad. La cultura africana ha demostrado su vivacidad y se nutre de la diáspora”.
Su estilo musical es conocido como Blufunk, cuenta con una actitud punk-funk que se cruza con ritmos yoruba. Grabado entre Londres y París y mezclado en Nueva York, el álbum “Captain Rugged” tiene una calidad psicodélica que él resume de la siguiente manera: "George Clinton compartiendo un porro con Fela".