2 NOCHES HISTORICAS EN TEMPO CLUB: The Soul Snatchers (viernes 7) y Myron & E con The Soul Investigator (sabado 8).

El Club Tempo de Madrid cumple 11 años y lo celebra con un festival con 2 de las mejores bandas de Soul/Funk del mundo, el viernes 7 diciembre: The Soul Snatchers feat. Jimmy Bellmartin y el sábado 8 diciembre Myron & E con The Soul Investigators. El templo de la música negra en la capital tira la casa por la ventana con dos veladas que prometen ser históricas:

Myron & E proceden San Francisco pero se conocieron en Tour con Blackalicious donde Cooke era DJ y Glasper corista. Estando de tour por Finlandia Cooke coincidió en una Jam con los Soul Investigators cuyo trabajo con Nicole Willis les había dado la reputación de una de las mejores bandas de Retro-Soul de Europa. El productor de los Investigators quedó impresionado con Cooke. Cooke reclutó a Glasper y la colaboración comenzó. El 1er trabajo de Myron & E con the Soul Investigators fué apenas unos años atras cuando debutaron con un single para el sello Timmion, después firmaron para el sello Stones Throw el año pasado y anunciaron su primer album, Broadway, que inmediatamente se convirtió en uno de los discos preferidos de DJs y amantes del Soul.

Los Soul Snatchers crean un puente desde los 60s y 70s trayendo Funk y Soul al siglo 21, combinando clásicos desconocidos y composiciones originales para ofrecer un show que entusiasma por igual a conocedores del género como al gran público. Todos los ingredientes están ahí, la sección rítmica bien engrasada, el Hammond, la guitarra crujiente, la poderosa sección de vientos, el cantante Curtis T y el invitado especial Jimmy Bellmartin, cantante que llegó a tener algunos números 1 en los 70 y que compartió tours con  Eric Burdon, Percy Sledge o Lou Rawls. Con 2 Lps y varios singles a sus espaldas, los Snatchers ocupan un lugar especial en las maletas de DJs.



HORARIOS AMBOS DIAS: 22.30h.
10 euros cada concierto, bono para los dos días 17 euros
Venta anticipada en www.entradas.com