TEMPO CLUB presenta a: Paul Jackson Trío ( 8 noviembre) y Shaolin Temple Defenders ( 9 noviembre)

Un fin de semana cargado de groove. El viernes 8 uno de los bajistas mas importantes de la historia del funk, Paul Jackson Trío y el sábado 9 Shaolin Temple Defenders por primera vez en Madrid. 

Conocido como el “músico de los músicos”, Paul Jackson nació en Oakland (California) en 1947 y comenzó con tan solo nueve años a tocar el contrabajo. Con 25 años, ya había trabajado como docente de bajo eléctrico en instituciones tan prestigiosas como la Berklee College of Music de Boston, la A.N. Contemporary of Music de Tokio o la University of California Santa Cruz.
En 1973, el pianista Herbie Hancock reclutó a Jackson para su nuevo proyecto eléctrico, TheHeadhunters. El disco de debut de la banda, titulado simplemente Headhunters, contenía uno de los temás más populares del jazz-funk de todos los tiempos, Chamaleon, que cosechó un tremendo éxito de crítica y público y fue la primera de una serie de grabaciones que la banda realizó durante la década de los 70′s y que hoy permanecen como referentes imprescindibles del movimiento. Jackson continuaría desde entonces trabajando para Hancock, fuera del ámbito del grupo, lo que le proporcionaría varias nominaciones al Grammy.
El curriculum de Paul Jackson es impresionante y le ha llevado a trabajar con Herbie Hancock, George Benson, Freddie Hubbard, Oscar Peterson, Sonny Rollins, Miles Davis, Billy Cobham, Carlos Santana, John McLaughlin, Al Di Meola, George Duke, Al Jarreau, Wayne Shorter, Chick Corea, Stevie Wonder, John Scofield, Airto Moreira, Jaco Pastorius, The Pointer Sisters, Tower of Power, Jimmy Smith, Stanley Clarke y Stanley Turrentine.
En esta ocasión, se presenta en formatio trío, con Xantoné Blacq (pianista de Amy Winehouse o Mark Ronso) y Tony Match (batería de Fred Wesley, entre otros).
Concierto imprescindible para los amantes del jazz y el funk!

ShaolinTemple Defenders son un verdadero fenómeno en el escenario. Con más de diez años girando por todo el planeta (Francia, Inglaterra, Canada, Italia, Suiza) y con cuatro discos a sus espaldas, esta banda de Bordeaux ha adquirido una gran fama internacional, gracias al buen número de fans que este género tiene en todo el mundo.

Si bien su música está profundamente inspirada en el rhythm & blues de los 60′s y 70′s, Shaolin Temple Defenders han desarrollado su propia identidad musical: desde el raw funk al soul más dulce. La mejor prueba de ello es su nuevo disco “From The Inside“, un trabajo que nos muestra los tintes más modernos y personales del universo musical de esta formación francesa.

Siempre en constante evolución, Shaolin Temple Defenders rebasan los límtes de su propia música gracias, especialmente, a su asociación con el talentoso productor y músico francés Patchworks. Podríamos confirmar entonces que los monjes más funky han tenido tiempo para meditar en el Templo del Soul y así poder perfeccionar la maestría de su arte.



TEMPO CLUB
Duque de Osuna 8
Madrid
Conciertos 23h.
Entrada: 10 euros

VIERNES 8 NOVIEMBRE: PAUL JACKSON TRIO

SABADO 9 NOVIEMBRE: SHAOLIN TEMPLE DEFENDER