HONDARRIBIA BLUES FESTIVAL. Del 11 al 14 de julio.


Octava edición del que se ha convertido en el mejor festival de blues de España, y claro referente internacional, en la que el premio Hondarribia Blues festival será para el mítico fundador de "the animals", Eric Burdon. El festival se completa, con la hija del gran Johnny Copeland, Shemekia, quien ocupa el trono de reina del blues, vacante desde la pérdida de Koko Taylor.Una reunión de cuatro de los mejores armonicistas del momento, Delta Groove Harp Blast, con Mitch Kashmar, Big Pete, Randy Chorktoff y R.J Mischo, acompañados por los Mannish Boys, banda que también acompañará al enorme en todos los sentidos, Sugaray Rayford.
Un volcán en el escenario, será la actuación de la espectacular Malina Moyes, codazos habrá para ocupar las primeras filas.
El Hondarribia Crossroads, despues de repasar en anteriores ediciones, Chicago y España, este año será europeo, con grandes bluesmen como el italiano Mike Sponza, el húngaro Matyas Pribojski o el español Tonky de la Peña, quien actuará también bajo su nombre en una de las plazas mas bonitas del pueblo, la del Obispo.

Sergio, Pitu y Natxo, forman los Cocooners, banda que acompaña al polifacético Jimmy Barnatan, actor, escritor, bluesman y farrero donde los haya. Completa el festival la banda donostiarra liderada por Iker Piris, The Románticos, Carlos Segarra Inn Blues, proyecto paralelo a los Rebeldes, y el trío catalán Wax &Boogie, formado por el teclista David Giorcelli, la cantante Ster Wax y Reginald Vilardell.
Conciertos en escenarios como el de la Benta, en la plaza del Obispo, en las calles de Hondarribia, barbacoas, paellas populares, proyecciones de documentales, conferencias, conciertos pedagógicos, todo GRATIS, volverán a convertir a Hondarribia en el punto de referencia del blues europeo un año más.

Por: Alex Rodriguez Cruz