Vuelve James Hunter: Nuevo Disco y gira por España


James Hunter es uno de los mejores artistas soul de ojos azules que ha surgido a finales del siglo XX en Gran Bretaña. Su música es una mezcla de rhythm & blues al estilo del rock de los años 50. Ya desde sus inicios los mejores artistas de la escena lo quisieron a su lado, lo que le ha llevado a colaborar con nombres de la talla de Van Morrison, Aretha Franklin o Etta James. Además de compositor, Hunter es un brillante guitarrista y sus álbumes “People Gonna Talk” (2006) y “The Hard Way” (2008) fueron nominados a los premios Grammy como mejores discos de blues.
Después de varios años desaparecido de la escena musical, James Hunter vuelve ahora como The James Hunter Six en homenaje a los músicos que le han acompañado de manera fiel durante dos décadas en todo tipo de escenarios, desde discotecas, teatros a bares en carreteras. Con esta nueva carta de presentación estrenarán su último y reciente disco, titulado “Minute By Minute”, un trabajo con canciones intensas pero sin perder el espíritu soul que les caracteriza. Doce cortes de acero aterciopelado que cuenta con la producción de Gabriel Roth  aka Bosco Mann, co-fundador de Daptone Records.
Viene acopañado por Lee Badau (saxo barítono), Damian Hand (saxo tenor), Kyle Koehler (órgano), Jonathan Lee (bateria) y Jason Wilson (contrabajo).  


GIRA ESPAÑOLA

12 ABRIL. MADRID. Teatro Lara. Ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906.